BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Docentes de primarias de la SEG en la región norte intercambian experiencias de innovación

Dolores Hidalgo C.I.N, Gto. 05 de abril de 2021.- Para ofrecer un servicio educativo integral a estudiantes de primarias de la región norte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, un grupo de 72 directores y docentes de la zona escolar 190, realizaron un conversatorio de intercambio de estrategias innovadoras para favorecer los aprendizajes.


En el foro celebrado de forma virtual se realizó la ponencia pedagógica denominada “La sistematización de prácticas educativas innovadoras” a cargo de Omar Cervantes Olivar integrante de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación”.


Como parte del evento, los participantes compartieron las estrategias exitosas aplicadas durante el presente periodo de contingencia, entre las que destaca el trabajo por proyectos para estimular la creatividad de los alumnos, videos y presentaciones interactivas con el uso de hipervínculos para apoyarse de contenido audiovisual, técnicas de motivación, como el uso de reconocimientos y acciones relacionadas con la atención socioemocional personalizada por parte de docentes.


El equipo docente coincidió en que el uso creativo de aplicaciones digitales, plataformas y redes sociales, así como llamadas telefónicas y en algunos casos, las visitas domiciliarias, permiten que se mantenga el contacto con su alumnado para el seguimiento de actividades escolares y afianzar la permanencia escolar.


Diego Raúl Déniz Alvarado, jefe del sector 15 de primarias reconoció el compromiso e innovación en el proceso educativo y felicitó a la supervisora de la zona escolar 190, Dulce Alejandra Torres Ríos quien ha trabajado con un equipo generoso y colaborativo entre sus pares.


Fuente informativa y foto: Boletines Guanajuato



Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios