top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Disciplina dura a silbante mexicano Fernando Hernández después de agredir a Lucas Romero

El encuentro que se llevo a cabo entre el América y León el sábado pasado, donde finalizó en empate con marcador 2-2 y que a consideración de muchos analistas y fanáticos del fútbol, ha sido el mejor partido de lo que lleva la temporada.


Sin embargo, existió una gran mancha futbolística e inédita por parte del arbitraje encargado de poner orden y de hacer fluir un buen partido entre ambas escuadras, la Federación Mexicana de Fútbol tomó cartas en el asunto y decidió ejecutar sanciones graves a todos los involucrados.



El árbitro central Fernando Hernández será sancionado con 12 partidos de suspensión. Esto se debe a que transgredió "el Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador". A consecuencia de estos lamentables hechos, surgirán modificaciones al reglamento para poder llevar un Fair play dentro y fuera de las canchas.

Por su parte el jugador verdiblanco, Lucas Romero también la Comisión Disciplinaria también decidió sancionar a Lucas Romero con 2 fechas de suspensión. El argumento que utilizaron fue: "Contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones hacia los oficiales de partido, como lo estipula el artículo 18 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la FMF".

Por: María Elena Olmos


bottom of page