top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Dirigencia nacional del PT abandona a su candidato en Coahuila y respalda a Guadiana de Morena

En un giro inesperado de los acontecimientos políticos en Coahuila, la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) ha decidido abandonar a su candidato Ricardo Mejía y ofrecer su apoyo al candidato de Morena, Armando Guadiana, a solo cinco días de la elección por la gubernatura del estado.


Después de casi dos meses de intensa campaña electoral, en la que Ricardo Mejía buscaba el respaldo del PT para alcanzar la gubernatura de Coahuila, el partido ha tomado la decisión de respaldar a Guadiana, sumándose así a la coalición conformada por Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).



Esta decisión ha generado sorpresa y desconcierto entre los seguidores de Mejía, quienes esperaban que el PT mantuviera su respaldo hasta el final de la contienda electoral. Sin embargo, la dirigencia nacional ha argumentado que esta alianza estratégica con Morena permitirá fortalecer las posibilidades de triunfo y llevar adelante la agenda de transformación que ambos partidos comparten.


Armando Guadiana ha agradecido el apoyo del PT y ha manifestado su compromiso de trabajar de manera conjunta para lograr un cambio positivo en Coahuila. Por su parte, Ricardo Mejía ha expresado su decepción por la decisión del partido y ha reafirmado su compromiso con los ciudadanos, aunque ahora deberá enfrentar la elección sin el respaldo del PT.


La elección por la gubernatura de Coahuila se llevará a cabo en tan solo cinco días, por lo que esta nueva alianza entre el PT y Morena podría tener un impacto significativo en los resultados finales. Los coahuilenses deberán evaluar esta nueva situación y tomar una decisión informada en las urnas.


El panorama político en Coahuila se ha visto sacudido por este cambio de alianzas de último momento, dejando a los ciudadanos y analistas en expectativa sobre el rumbo que tomará la contienda electoral y los posibles efectos en el resultado final.


Se espera que en los próximos días los candidatos continúen sus actividades de campaña y presenten sus propuestas ante los ciudadanos de Coahuila, quienes tendrán la responsabilidad de decidir el futuro de su estado en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo.


El PT y Morena unen fuerzas en esta recta final, buscando consolidar un frente común que les permita alcanzar la gubernatura de Coahuila y llevar adelante sus proyectos políticos en beneficio de la ciudadanía.


Por: María Elena Olmos



bottom of page