• La Noticia al Punto

Dirección de Educación y Cultura continúa trabajando pese a contigencia

Talleres Culturales se transmiten en la página de Facebook de Silao Municipio 


Silao de la Victoria, Gto.

La forma de trabajar ha cambiado ahora por el Coronavirus, pero nos adaptamos y  la dirección de Educación y Cultura continúa en servicio de la ciudadanía " dijo el director de Educación y Cultura , Gilberto Aguirre Hernández.


Precisó que  es una indicación del alcalde de Silao de la Victoria José Antonio Trejo Valdepeña no descuidar el  tema de educación en el municipio " Por ello desde que comenzó la contingencia sanitaria , llevamos a cabo diversas actividades en línea para todos los ciudadanos, las cuales pueden seguir de cerca en la página de Facebook de Silao Municipio y en la de Educación y Cultura ", señaló.


El titular explicó que a través de esta plataforma se transmiten los talleres culturales con los que cuenta la Casa de la Cultura "Isauro Rionda Arreguín" y los CEDIC " se manejan dos horarios a las 12pm y 6 pm en los cuales se transmiten talleres de Danza, Violín, Teatro, Historietas, entre otros".


" Los invitamos a seguir de cerca las transmisiones culturales, estos talleres son para toda la familia, son totalmente gratuitos y esperamos que los disfruten ".

Aguirre Hernández detalló que a través de esta dinámica también se trabaja con las bibliotecas municipales para ofrecer diversas alternativas de lectura para toda la familia, así como trámites en línea para poder concluir sus estudios de nivel medio y superior mediante el CAEDI.

Gilberto Aguirre enfatizó que la dirección de Educación y Cultura  trabaja deforma coordinada con otras dependencias " realizamos un trabajo conjunto con el Injuve, IMMUS, y Comude con el objetivo de fortalecer las estrategias y programas que se ofrecen en su beneficio pero ahora de forma virtual", puntualizó.

Por último dijo que la dirección de Educación y Cultura continuará con las actividades en línea durante el mes  de junio " la cuarentena no ha finalizado, es importante reforzar las medidas sanitarias para evitar más contagios , y seguir la indicación de quedarse en casa así como utilizar gel antibacterial y portar cubrebocas en espacios públicos, juntos podemos evitar la propagación del Coronavirus ", concluyó 

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram