top of page

Diputados federales del PRI condenan que Morena politice la justicia y niegan existencia de presos políticos en Durango

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 21 may
  • 2 Min. de lectura

Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestaron enérgicamente su rechazo a lo que calificaron como intentos de Morena por politizar la justicia y tergiversar la aplicación del Estado de Derecho en Durango. Aseguraron que es falso que existan presos políticos en dicha entidad, como lo afirmó recientemente la dirigente nacional morenista, Luisa María Alcalde.


ree

Los legisladores priistas acusaron que, con tal de sacar provecho político, Morena defiende a personajes señalados por actos de corrupción, como es el caso de los exalcaldes Juan Carlos Cázares Sandoval, de Tlahualillo, y Jaime Escajeda Martínez, de San Juan del Río. Ambos fueron señalados por presuntas irregularidades durante sus gestiones municipales.

Coordinados por Rubén Moreira Valdez, los diputados del tricolor, entre ellos los duranguenses Arturo Yáñez y Juan Moreno de Haro, respaldaron al gobernador Esteban Villegas Villarreal y lamentaron que Morena recurra a “aseveraciones completamente falsas” con fines partidistas. “Es inadmisible que quienes dicen representar una transformación, mientan para conseguir impunidad para delincuentes”, afirmaron.


Sobre Cázares Sandoval, recordaron que fue procesado en 2022 por el delito de ejercicio indebido del servicio público y posteriormente violó su resguardo domiciliario, lo que llevó a que un juez le impusiera prisión preventiva justificada. También enfrenta múltiples carpetas de investigación por otros presuntos actos de corrupción, incluyendo desvío de recursos, nepotismo y uso indebido del sistema de agua potable local.


Por su parte, Jaime Escajeda Martínez fue detenido el 1 de noviembre de 2024 por su presunta responsabilidad en el desvío de más de 800 mil pesos del erario público.

Los diputados del PRI aseguraron que la detención de ambos exfuncionarios se realizó conforme a Derecho y rechazaron categóricamente que se trate de una persecución política. “Los morenistas han dejado claro que buscan imponer sus intereses y proteger actos de corrupción bajo la bandera de la justicia”, concluyeron.


 
 
 

Comentarios


bottom of page