• La Noticia al Punto

Diputados apoyarán a autoridades sanitarias para prevenir COVID-19

Por Esther Serrano

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados  coadyuvará y sumará esfuerzos con las autoridades sanitarias para reforzar las medidas que sean tomadas para atender y prevenir el contagio de COVID-19.

Así lo informó la presidenta de dicha Comisión, Miroslava Sánchez Galván, e instó a los diputados de todas las bancadas a que repliquen en sus plataformas de comunicación y redes sociales información oficial debidamente confirmada, relativa a las medidas de prevención y, en su caso, contención o mitigación.

Precisó que es de suma importancia reiterar que el periodo de aislamiento y confinamiento no son vacaciones, sino un distanciamiento social encaminado a disminuir la velocidad e inflexión de la curva de transmisión del COVID-19.

De igual forma, manifestó su reconocimiento y respaldo a los trabajadores de la salud, personal hospitalario y de apoyo, que se mantienen comprometidos con la salud de la población, y exhortó respetuosamente a las autoridades de salud para que hagan lo necesario y doten al personal de los insumos necesarios para llevar a cabo sus labores en las mejores condiciones de higiene y seguridad.

Asimismo, el Pleno de la Cámara de Diputados exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a tomar acciones con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para hacer frente a la pandemia del coronavirus

El documento, avalado en votación económica, propuso una coordinación con los gobiernos de los estados y de la Ciudad de México para otorgar una hora exclusiva de atención para las personas adultas mayores, a efecto de dar un mejor servicio a esta población y reducir casos de contagio.

También se solicitó promover una campaña de publicidad sobre la capacidad de abastecimiento y reabastecimiento de las tiendas de autoservicio, con el objetivo de generar tranquilidad entre la población sobre la existencia permanente de productos.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram