top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Diputado ruso Leonid Slutski: Pena de muerte a los 265 militares capturados el pasado lunes

El Ministerio de Defensa ruso informó que 265 combatientes del batallón nacionalista Azov y militares ucranianos que se rindieron este lunes en la planta metalúrgica Azovstal, en Mariúpol, no serán objeto de negociaciones para su liberación y en adición pueden obtener la pena máxima de muerte.


Entre los soldados rendidos en la planta, hay 51 heridos graves que serán enviados a un hospital de la ciudad de Novoazovsk, en la República Popular de Donetsk.


Los militares rusos acordaron con las fuerzas ucranianas que permanecen bloqueadas en Azovstal la evacuación de sus heridos. El ministerio informó que se estableció un cese del fuego en los alrededores de la planta y un corredor humanitario.



El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, afirmó en un video publicado en su cuenta de Telegram que “gracias a las acciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, de la Inteligencia, así como el grupo de negociación, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la ONU, tenemos la esperanza de que se puedan salvar las vidas de nuestros chicos. Quiero subrayar: Ucrania necesita a los héroes ucranianos vivos. Es nuestro principio. Creo que cada persona adecuada entenderá estas palabras”.


Ucrania busca salvarlos


Ucrania declaró hoy que continuará el trabajo para “salvar vidas” en la acería Azovstal, en el sureste ucraniano, tras haber sido evacuados más de 200 soldados, algunos de ellos heridos, que fueron sido trasladados a territorio ucraniano bajo control ruso.


Rusia cifró en 265 los soldados ucranianos evacuados la víspera de la acería de Azovstal, incluidos 51 gravemente heridos que, tras “deponer las armas y rendirse”, ahora son “prisioneros” de guerra, según el Ministerio de Defensa.


En Rusia


El diputado ruso Leonid Slutski afirmó este martes que los combatientes de batallón nacionalista ucraniano Azov merecen la pena de muerte y propuso hacer una excepción para ellos en la moratoria que rige en Rusia sobre la aplicación del castigo capital.


“A las bestias hay que juzgarlas. Más aún, si sus crímenes monstruosos contra la humanidad se demuestran. Vuelvo a repetir mi propuesta: hay que hacer una excepción en la moratoria sobre la aplicación de la pena de muerte en Rusia”, escribió el legislador en su cuenta de Telegram.


Por lo que es igual no serán tratados para intercambios al ser tachados de criminales de guerra.


Fuente informativa: Cadena Política

Por: MCM


bottom of page