BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Diputadas senadoras alcaldesas y dirigentes del PAN reconocen el trabajo legislativo de Tere Jiménez

Es tiempo de las mujeres en Acción Nacional, porque todos los órganos del partido están integrados de manera paritaria.


Ante un gobierno machista, las mujeres no se van a detener ni van a bajar el ánimo: Laura Esquivel.


El presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que hoy es tiempo de las mujeres en Acción Nacional, porque todos los órganos del partido están integrados de manera paritaria y, con la reforma de estatutos a finales de este año, la inclusión y la paridad serán una realidad en la toma de decisiones.


Durante una reunión con diputadas, senadoras, alcaldesas y dirigentes panistas, reconoció el trabajo político y legislativo de las mujeres por cuidar a nuestro país.



“Tengan la convicción de que lo están haciendo por una causa superior, grande, que lo están haciendo por cuidar nuestro país, nuestros derechos, nuestras libertades, que lo están haciendo por cuidar a nuestros hijos, para dejarles un país mejor del que recibieron”, resaltó.


En el encuentro, la dirigencia nacional y las mujeres panistas destacaron el trabajo legislativo de la precandidata al gobierno de Aguascalientes, la diputada Tere Jiménez, a quien mostraron su afecto y le desearon el mayor de los éxitos en su precampaña.


Cortés Mendoza pidió a las presentes ser solidarias y acompañar a Tere Jiménez, en caso de que se confirme como nuestra candidata, para que llegue a ser la “primera gobernadora de Aguascalientes y el mejor gobierno que haya tenido ese estado”.


Por su parte, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel, destacó la lucha que ha dado el PAN por un país más igualitario, mediante la creación de instituciones y leyes para prevenir y eliminar la discriminación.


Señaló que, con la llegada de López Obrador el desprecio a las mujeres ha sido inhumano y evidente. Un gobierno machista que cerró las estancias infantiles, un gobierno machista donde 58 mujeres son violadas todos los días, donde 11 mujeres son brutalmente asesinadas todos los días y no pasa nada.


Tenemos, dijo, un gobierno que tolera la venta de niños para trabajos forzados o matrimonios infantiles, que ignora las víctimas de la violencia y, por si fuera poco, “que impulsa a violadores para que sean gobernadores y acosadores para que sean embajadores”.


A pesar de ello, Esquivel aseguró que las mujeres no se van a detener ni van a bajar el ánimo, al contrario, la presencia de las mujeres en ámbitos de toma de decisiones, tanto públicos como privados no solo es fundamental, es condicionante para el mejoramiento de los niveles de vida sociales y económicos.


“No tengo duda, tendremos la oportunidad todas nosotras de ver nacer a la primera generación de gobernadoras de Acción Nacional. Estoy convencida de que las mujeres que lo logran en la vida son aquellas que hacen que las cosas pasen, aquellas que se reconocen a sí mismas capaces, fuertes, competentes de enfrentar lo que sea que la vida les tenga preparado”, concluyó.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios