top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Diputada de Morena que busca elevar multas por injurias al Presidente; fue detenida en 2015

Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas es la diputada de Morena que propuso elevar las multas por “injuriar“ al presidente de la República.


Antes de ser legisladora, Hernández Ruedas fue detenida en 2015 con un millón de pesos en efectivo en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, por autoridades de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).



La diputada de Zacatecas pretendía abordar un avión privado con destino hacia Toluca. En ese entonces, confesó que el dinero era del actual coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.


Años más tarde se filtró un audio en el que Ricardo Monreal le pidió al entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, que lo apoyara para que la Fiscalía librara de los cargos de Bennelly Hernández, de quien se comprobó que era titular de la Dirección de Desarrollo Social en la delegación Cuauhtémoc.


Ahora, la legisladora de Monreal logró el aval de la reforma por la que también se amplían multas a quienes injurien a Secretarios de Estado, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al fiscal general de la República, así como a diputadas y diputados.


Currículum de Bennelly Jocabeth


De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa, Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, de 37 años, es diputada federal por el Distrito 1 de Zacatecas.


En su perfil curricular destaca que cuenta con una maestría en Administración pública por la Universidad CUGS, Campus Cuauhtémoc.


De 2013 a 2015 fue asesora parlamentaria tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República; de 2015 a 2018 fungió como directora general de Desarrollo Social de la entonces Delegación Cuauhtémoc, en Ciudad de México; mientras que en 2021 fue directora de Servicios Administrativos en el Senado de la República.


Por: El Universal


Comments


bottom of page