• La Noticia al Punto

Difunde Cámara baja información sobre apoyo a víctimas de violencia

La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados a través de cápsulas en sus redes sociales difunde información sobre los refugios para mujeres, las Unidades de Medidas Cautelares y qué hacer en casos de desapariciones de mujeres o niñas.


En comunicado, la presidenta del órgano legislativo, Wendy Briceño Zuloaga (Morena), subrayó la importancia de que las mujeres tengan información certera sobre qué hacer ante casos de violencia. “Si eres víctima llama al 911 y recibirás apoyo y canalización”, indicó.


El objetivo es dar a conocer, con la participación de expertas, a qué instancias acudir y qué recomendaciones pueden seguir las mujeres que padezcan algún tipo de violencia durante el confinamiento provocado por la pandemia.


También de Morena, la diputada Mildred Ávila Vera resaltó que la comisión continúa su trabajo para contribuir a erradicar la violencia feminicida que cobra la vida de mujeres y niñas; exhortó a aquellas que sufren agresiones a llamar al 911.


Por su parte, Ximena Puente de la Mora, diputada del PRI, indicó que la violencia machista no se detiene y la desaparición de niñas y mujeres ha ido en aumento en los últimos años. Reiteró que, ante casos de violencia, en el número de emergencia recibirán apoyo.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram