top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

DIF Silao con apoyo de mujeres voluntarias de la Casa de Oficios elaboran cubrebocas

DIF Silao con apoyo de mujeres voluntarias de la Casa de Oficios elaboran cubrebocas para las familias vulnerables.


Los cubrebocas se elaboran con material donado por Grupo México Casa Grande Autopistas.


Silao de la Victoria Gto.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Silao, con el apoyo de  las mujeres voluntarias de los grupos de Casa de Oficios, elaboran cubrebocas reutilizables para apoyar a quienes más lo necesitan de manera gratuita.


La Presidenta del DIF Silao, Laura Noemí Martínez Hernández, indicó que  la iniciativa se logra gracias a la participación entusiasta de las voluntarias de Casa de Oficios y la donación de material que realizó Grupo México Casa Grande Autopistas.

“Con el material donado por Grupo México lograremos elaborar 1000 cubrebocas (cada uno con tres capas) y además serán reutilizables. Tenemos previsto entregarlos a las familias más vulnerables”, explicó la Presidenta del DIF.


Esta acción se suma como parte de la estrategia integral para frenar los contagios comunitarios por Covid.


El Sistema Municipal DIF Silao reafirma su compromiso por apoyar a las familias más vulnerables a utilizar cubrebocas y cumplir con la obligatoriedad establecida por el Honorable Ayuntamiento: Es obligatorio el uso de cubre bocas o mascarillas para todas las personas que habiten o transiten en el Municipio de Silao de Victoria Guanajuato, que se encuentren en espacios públicos, abiertos y cerrados, edificios públicos, transporte público, así como en aquellos establecimientos y/o giros que se dediquen a actividades esenciales. Tratándose del uso de mascarillas, preferentemente que sean lavables.

Se reitera y se enfatiza en la importancia de observar las siguientes medidas de etiqueta respiratoria y prácticas de higiene personal:

a) Cubrirse la boca al toser o estornudar con pañuelo desechable o ángulo interno del brazo; 

b) No escupir, en caso de ser necesario, utilizar pañuelo desechable y tirarlo correctamente a la basura;

c) Lavarse las manos o usar gel con alcohol en forma frecuente;

d) No tocarse la cara, ojos, nariz y boca;

e) Abstenerse del saludo que impliquen el contacto físico; y

f) Mantener una distancia de al menos 1.5 metros entre las personas. 




bottom of page