BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

DIF Silao al servicio de las familias

Reanuda labores personal de DIF Silao


Las distintas áreas del Sistema DIF Silao fueron sanitizadas del 8 al 12 de junio


Silao de la Victoria.

Personal de DIF Silao reanudó labores en sus instalaciones, mismas que permanecieron cerradas del 8 al 12 de junio debido al protocolo de sanitización que se realizó en sus diversas áreas y con la finalidad de evitar contagios comunitarios por COVID-19.


El objetivo de dicho protocolo es que es los servidores públicos laboren en un entorno más limpio y seguro , así como también para las personas que ingresan a la dependencia a recibir cualquiera de los servicios y programas que ofrece la dependencia como atención médica, psicológica o que realizan algún trámite.


Con estas acciones se cumple con  la recomendación por parte de  las autoridades sanitarias , además de ser una indicación muy precisa de la presidenta de DIF Silao Laura Noemí Martínez Hernández de preservar en todo momento, la seguridad, salud y bienestar de quienes laboran en la institución y de las familias silaoenses, detalló Selene Ruiz directora de la dependencia.


Precisó que actualmente se cumple con un horario laboral de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde con la modalidad de guardias en todos los departamentos del DIF así como en el Centro de Desarrollo para las Personas Adultas Mayores antes Centro Gerontológico ubicado en la colonia Los Ángeles.


Mientras que el consultorio de atención médica gratuita brinda servicio hasta las 5 de la tarde.


Cabe destacar que con motivo de la pandemia por el Covid- 19, personal de DIF continúa atendiendo vía telefónica a los ciudadanos que requieren de alguna orientación, a través del whatsapp 472 126 09 74 o a través de la página de Facebook de DIF SILAO.


Asi como también desde el lunes 15 de junio se retomaron las clases de Activación Física virtuales las cuales se transmiten de lunes a viernes a las 9:00 de la mañana por la página de Facebook de DIF Silao.


Las clases virtuales se implementaron desde que comenzó la pandemia , esto con el propósito de mantener un vínculo directo,  profesional y emocional con los adultos mayores, que regularmente acuden a las instalaciones.


DIF Silao exhorta a la población a cumplir con medidas sanitarias para evitar que aumenten los casos de coronavirus en el municipio como  quedarse en casa, mantener una sana distancia, lavarse las manos constantemente, utilizar gel antibacterial y portar cubreboca, juntos saldremos adelante de esta pandemia.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios