top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

DIF Estatal y UVEG Firman Convenio de Colaboración en Favor de las Familias de Guanajuato



En la firma de convenio participó la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, el Director General de DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores y el Rector la UVEG, Ricardo Narváez Martínez, y que tiene como objetivo establecer las responsabilidades de las partes y el procedimiento a seguir para la instalación, desarrollo, seguimiento y evaluación del programa de Crianza Positiva y servicios complementarios.


En su mensaje, Adriana Ramírez señaló que a partir de este convenio se podrán capacitar para brindar las herramientas a las madres, padres, e hijos para contar con mejores familias; “es por ello, que hoy en Guanajuato contamos con instituciones, donde los padres pueden aprender y tener mejores habilidades para la vida”.


“Esta firma es un paso firme para Alianza GUIA, el ejército de replicadores y convencidos va creciendo, hoy no somos dos instituciones, somos un Gobierno organizado, un Gobierno que sabe trabajar de la mano y que reconoce la importancia de la vida familiar”, expresó.


Por ello, dijo que desde que arrancó este proyecto, se está trabajando con instituciones, Organizaciones de la Sociedad Civil y diferentes sectores de la población para cuidar y prevenir el ingreso de más niñas, niños y adolescentes a las Centros de Asistencia Social (CAS); además se está trabajando para generar oportunidades a los que están por cumplir su mayoría de edad.


Se Suman 22 Instituciones


Cabe mencionar que suman 22 instituciones, universidades, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y Casas de Asistencia Social que ya son parte de este proyecto de Crianza Positiva y que a su vez, conforma la Estrategia Alianza GUIA y Planet Youth.


“Permítanme platicarles que desde mi primer día como Presidenta del DIF Estatal supe que mi labor era fortalecer desde la raíz a las familias, darles herramientas para que salieran adelante, apoyarles a tener un desarrollo integral y asegurarnos que vivan bajo una cultura de respeto y amor”, agregó.


De esta manera, comentó que esta alianza busca centrar los esfuerzos y recursos hacia un sistema que ofrezca medidas de prevención y atención oportuna ante una posible vulneración de los derechos de las niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.


Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Gerardo Trujillo Flores mencionó que mediante el trabajo coordinado entre UVEG y DIF Estatal se podrá llegar a más familias para su fortalecimiento; “donde buscamos generar habilidades parentales y buenos tratos de los padres hacia las hijas e hijos”.


Explicó que mediante el esfuerzo que se está realizando, se logró con el vínculo de parentalidad que se está brindando las herramientas para formar a hijas e hijos unidos, lo que ha permitido que más de 29 mil 383 padres, madres y cuidadores tengan las herramientas para su parentalidad.


“Agradezco a mi querido Ricardo Narváez Martínez por esta colaboración, en el que a partir de este acuerdo lograremos que más familias estén unidas y felices, gracias a las herramientas que les brindara la Crianza Positiva”, concluyó.


Comentarios


bottom of page