BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

DIF Estatal Recibe en Donación más de 832 Mil 434 Artículos de Limpieza, Higiene Personal y Alimento

Guanajuato, Gto; 05 Octubre del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la iniciativa “GTO Sí Late Unido” que impulsa la Presidenta Adriana Ramírez Lozano, registra más de 29 empresas locales, nacionales e internacionales que han donado más de 832 mil 434 piezas entre artículos de limpieza, higiene personal y alimentos.

El Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel explicó a través de los ocho centros de acopio que se tiene en el Estado, personal del organismo recibe las donaciones para desinfectar, revisar, clasificar, organiza, empaca y así distribuir a personas vulnerables los paquetes de alimentos, insumos de limpieza e higiene personal.

Para ello, dijo que se cuenta con un centro de acopio en cada región de la entidad para aquellas personas, empresas, instituciones y organizaciones que deseen realizar donativos en especie como alimentos perecederos y no perecederos para la población vulnerable ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Mencionó que de acuerdo a un estudio, los apoyos son destinados a personas adultas mayores, mujeres embarazadas, niñas, niños y adolescentes, personas con alguna discapacidad, así como personas que presenten alguna enfermedad crónica como: insuficiencia renal, diabetes, hipertensión, cáncer, entre otras.

“En estos momentos difíciles, es muy importante sumar voluntades para ayudar a los que más lo necesitan, es por eso que continuamos recibiendo los diferentes insumos que nos servirán de mucho para llegar al mayor número de familias y así continuar con los apoyos que se están brindado, principalmente aquellos grupos de mayor vulnerabilidad”, expresó.

Borja Pimentel, dijo que antes de hacer la entrega de las despensas, las personas y familias son identificadas previamente; para ello, ya se cuenta con un padrón en cada una de las dependencias de gobierno del estado que entrega de apoyo sociales.

Estos son algunos de los insumos recibidos en donación por sus características de conservación, almacenamiento y utilidad se clasifica en tres grupos principales:

· Alimentos no perecederos: paquetes de despensas armadas, gelatina, café, pasta para sopa, azúcar, frijol, atún, avena, sardina, verdura enlatada, galletas, cereal de caja, aceite, chocolates, arroz, néctar de jugo, granos de elote, lenteja, garbanzo, chiles jalapeños, mermelada, leche, café, fécula de maíz y harina de trigo.

· Alimentos perecederos: piezas de pollo y huevo, pepino, cebolla, jitomate, tomate verde, fresa, plátano y papa.

· Artículos de higiene personal: jabón de tocador, papel higiénico, gel antibacterial y cubrebocas.

· Artículos de limpieza: jabón en polvo, jabón de lavandería y cloro.

Cabe señalar que la iniciativa GTO Sí Late Unido que impulsa Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal es una estrategia donde los voluntarios están apoyando de diferentes modalidades; tanto con donativos económicos, en especie y hasta en servicio humanitario para los más necesitados afectados por la contingencia.

El funcionario estatal mencionó que todos los donativos son deducibles de impuestos, sin importar la cantidad y serán dirigidos a programas a la alimentación y fortalecimiento de otros programas, estrategias y acciones destinados a brindar apoyo social a personas y grupos en situación de vulnerabilidad.

Énfasis

· A través de la página web: https://unidos.guanajuato.gob.mx/ podrán consultar cualquier información, como el tipo de alimentos que podrán donar y cualquier duda que tengas al respecto.

· Algunas de las empresas que se han sumado a la iniciativa son: Bachoco, Club León, Toyota, Grupo Modelo, Coppel, Grupo Ferrero, CMIC, Beiersdorf Manufacturing México, S.A. DE C.V. (NIVEA), Productores Interbaj, Agrenhouse, etc.

· CENTROS DE ACOPIO.




Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegam

0 comentarios