2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

DIF Estatal Promueve las Adopciones de Niñas, Niños y Adolescentes Institucionalizados

Cabe señalar que el Sistema DIF Estatal promueve las adopciones en los diferentes sectores de la población y la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA), se encarga capacitar a las familias interesadas y brindar seguimiento hasta concluir el proceso.


El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores informó que la adopción, es también un derecho del menor en el que se busca garantizar de vivir, crecer y desarrollarse de manera plena, en el seno de una familia; para ello se trabaja a través de la Estrategia Alianza GUIA.


Mencionó que la institución ya brindó información a más de 35 familias a través de la estrategia de promoción de la adopción y que están interesadas en realizar el proceso a través de PEPNNA.



Asimismo, invitó a las personas interesadas en adoptar en acudir al Sistema DIF Estatal Guanajuato a solicitar información a la Dirección de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (DANNA), en Paseo de la Presa 89 A, Guanajuato capital, zona centro o en su caso marcar al (473) 7353300.


Señaló, que tienen derecho en adoptar las personas solteras que tengan entre 25 y hasta 60 años de edad. Además de los cónyuges de común acuerdo, aunque sólo uno de ellos cumpla el requisito de la edad mínima requerida para poder adoptar.


La edad máxima para poder adoptar señalada la ley, no aplicará en el caso de que quien solicite la adopción sean los abuelos, tíos en segundo grado por consanguinidad, los hermanos de quien se pretende adoptar o el cónyuge.


El proceso para la expedición de un Certificado de Idoneidad se ha ido transformando en los últimos años para dar mayor celeridad al mismo, con el fin de brindar una atención más ágil a los ofertantes de adopción y que es expedido por la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA).


Algunos de los requisitos para adoptar:


Tener el adoptante diecisiete años más que el adoptado;

II. Presentar el adoptante un certificado de idoneidad expedido por la

Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado

de Guanajuato, por el que se acredite:

a) Que el adoptante cuenta con preparación psicológica para adoptar;

b) Que el adoptante es idóneo jurídica, social, física, psicológica, económica y moralmente para adoptar; y

c) Tener el adoptante condiciones apropiadas para proveer al cuidado y educación del adoptado.

El certificado de idoneidad deberá ser tramitado con antelación al inicio del

procedimiento judicial de adopción, por el o los que quieran adoptar.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios