2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
5000x1000px.jpg
  • La Noticia al Punto

DIF Estatal promueve entre las Familias el Reciclaje a través de la Sustentabilidad en las Comunidad

El Director de Fortalecimiento Comunitario Daniel Ernesto Gallegos Hernández, explicó que a través de la coordinación de Desarrollo Comunitario se promueve el reciclaje a través de talleres, pláticas y capacitaciones con la participación de los habitantes de las comunidades para la creación de productos PET.


Dijo que uno de los objetivos del programa es poder desarrollar habilidades creativas y así aprovechar los recursos materiales que se tienen en sus propias casas, a través de botellas de plástico, hojas de papel, cajas de cartón, llantas y madera que son desechadas y que pueden ser de gran utilidad la creación de diferentes artículos que son de utilidad.


De esta manera, mencionó que las personas que reciben los talleres y mediante las capacitaciones los beneficiarios son capaces de crear pulseras, collares, bancos hechos de botellas de plástico, muebles de madera reciclada como son: sillas, mesas y bancas, además de flores de papel, cartón, periódico y vidrio.


“Todos residuos que se generan en los hogares pueden ser utilizados para fomentar el reciclaje entre cada uno de los integrantes de las familias; con ello, generamos conciencia para evitar mayor contaminación en los en los rellenos sanitarios, además de que los productos se pueden poner a la venta para mejorar su economía”, señaló Daniel Ernesto Gallegos Hernández.


De esta manera, se impulsan las habilidades entre los habitantes de las comunidades autogestivas a través proyectos que cubran las necesidades básicas para su desarrollo.

Énfasis

  • Suman más de 5 mil guanajuatenses que integran en programa de Red Móvil: Salud y Bienestar Comunitario a través de 102 grupos de Desarrollo en localidades el Estado.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo