2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

DIF Estatal Lanza Convocatoria del Concurso “Elaboración de Platillo Saludable 2022”

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano convocó a participar en el concurso, en el que podrán hacer uso de la creatividad culinaria con la finalidad del rescate de la cultura alimentaria tradicional y que la población guanajuatense las utilice en sus preparaciones cotidianas. Los interesados podrán enviar sus recetas del 11 de julio al 22 de agosto del 2022.


En su mensaje, señaló que lo importante es que a través de este concurso Elaboración del Concurso Elaboración de Platillo Saludable, que las familias estén conscientes de llevar una sana alimentación Sana, Variada y Suficiente.


De esta manera, invitó al público en general, voluntarios de los Comedores Comunitarios, profesionistas, universitarios, amas de casa, personas adultas mayores y en esta edición se contará con la participación de las Niñas, Niños y Adolescentes.



“Tenemos que hacer llegar este mensaje a las madres y padres de familia; ahora en esta nueva categoría en el que se estará involucrando a las niñas, niños y adolescentes de 8 a 15 años de edad, para sigamos evolucionando a tener una mejor calidad de vida a través de una alimentación saludable”, expresó.


Adriana Ramírez, mencionó que el organismo trabajará de manera conjunta con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación de Guanajuato para el lanzamiento de las convocatorias, para fomentar acciones transversales en la promoción a la salud.


Los participantes podrán inscribirse en una de las cuatro categorías:


Categoría 1: Platillo Saludable elaboración en un espacio alimentario del Sistema DIF Estatal.

Categoría 2: Platillo Saludable elaborado por la comunidad estudiantil, profesionales del área de la salud y público en general.

Categoría 3: Platillo Saludable Infantil elaborado por niñas, niños y adolescentes de 8 a 15 años de edad.

Categoría 4: Platillo con Herencia Culinaria, Rescatando Nuestras Tradiciones”, elaborado por personas adultas mayores y su familia.


El Director General del Sistema DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores explicó que los platillos inscritos participarán en el Concurso Regional Guanajuato Se Nutre con Grandeza, mediante una muestra gastronómica que servirá para la deliberación de los platillos finalistas y se llevará a cabo en el mes de septiembre del 2022.


Comentó que la evaluación se realizará por autoridades estatales y miembros del Comité Técnico Evaluador (CTE). Además, en un programa de televisión en vivo los finalistas realizan la preparación de su platillo que será degustado y calificado para la deliberación de los ganadores.


La premiación de los 3 primeros lugares será a través de la entrega de un reconocimiento que acredite el lugar obtenido en el concurso y un estímulo económico (se solicitará INE de la madre, padre o tutorando y CURP de la niña, niño o adolescente) durante el programa de televisión con fecha tentativa del 26 al 29 de septiembre del 2022.


Montos de premiación a otorgar para las 4 categorías son:


1er Lugar: $8,000.00

2do Lugar: $6,000.00

3er Lugar: $4,000.00


Trujillo Flores, exhortó a la población en general a sumarse al concurso y participar para que presenten sus recetas; para ello, pueden inscribirse y encontrar información de las convocatorias de manera detallada a través de: https://dif.guanajuato.gob.mx/portada/convocatorias-2022/


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios