• La Noticia al Punto

DIF Estatal Garantiza Alimentos Nutritivos a Niñas y Niños de Estancias Infantiles

Yuriria, Gto; 12 Octubre del 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brinda alimentos nutritivos e inocuos a más de 104 niñas y niños menores de seis años de edad de las Estancias Infantiles del municipio de Yuriria.


La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano realizó una gira de trabajo donde entregó insumos alimenticios de manera simbólica para la atención de las niñas y niños de la Estancia Infantil “Mamá María” en el municipio de Yuriria.

Asimismo reconoció el trabajo que realiza el personal de las Estancias Infantiles para el cuidado, la atención y la educación de las niñas y niños de 45 días de nacidos a 5 años 11 meses de Guanajuato, mientras los padres de familia tienen que trabajar diariamente.

Benefician a 193 Estancias Infantiles

De igual forma, señaló la importancia de llevar los insumos alimenticios que se brindan a las 193 Estancias Infantiles de 36 municipios del Estado para contribuir a un estado nutricional adecuado de las niñas y niños durante sus primeros mil días de vida, así como la asistencia alimentaria a personas y grupos de atención prioritaria.

“Desde el DIF Estatal estamos atentos a la alimentación que les brindan en las Estancias en donde se llevan todos estos insumos para el fortalecimiento y el crecimiento de nuestros hijos y así garantizar una vida saludable desde los inicios de su vida”, indicó.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel explicó que programa Asistencia Alimentaria GTO contribuye a un estado nutricional adecuado de la población en condiciones de vulnerabilidad, favoreciendo el consumo de una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, “fortalecida por la educación nutricional y el aseguramiento de la calidad alimentaria para mejorar su calidad de vida”.

Duplican Apoyos Alimentarios

Durante la visita a la Estancia Infantil “Mamá María” asistieron integrantes del ayuntamiento de Yuriria y el Director del Sistema Municipal DIF Salomón Zavala Vega quien reconoció el trabajo del DIF Estatal, ya que en la presente administración se duplicaron en la localidad los apoyos del programa alimentario.

“Gracias al DIF del Estado tenemos ese incremento y apoyo del programa ya que antes se repartían 2 mil desayunos escolares y hoy tenemos más de 4 mil, esta es una aportación grandísima para nuestros beneficiarios”, expresó.

En tanto, la madre de familia Adriana Nieto Calderón agradeció el apoyo que se brinda a las niñas y niños en el que además de brindarles una mejor educación los están alimentando de manera adecuada para mejorar su calidad de vida.

“Gracias por ayudarnos mucho en la alimentación de nuestros hijos, porque nosotros trabajamos en las diferentes actividades y de esta manera nos ahorramos tiempos en estar preparando los alimentos; por eso, el hecho de atender a nuestros hijos que son lo más preciado que tenemos”, agregó.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegam