top of page
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
2doAniv_v2.jpeg
  • La Noticia al Punto

DIF Estatal Fortalece los Centros de Atención Infantil: Públicos, Mixtos y Privados

El Director General del Sistema DIF Estatal Gerardo Trujillo Flores explicó que los recursos serán utilizados para el fortalecimiento de los centros de atención infantil, en materia de seguridad, mantenimiento o equipamiento, con la finalidad de contar con espacios adecuados en donde las niñas y niños reciban atención de calidad, con base en la Ley para Regular la Prestación de Servicios de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.


Comentó que el objetivo del programa es contribuir a la construcción de un tejido social sano, equitativo e incluyente, especialmente en las zonas con alto rezago social. De esta manera, se inscribieron en la convocatoria más de 285 centros, de los cuales sólo 100 acreditaron con los requisitos de la convocatoria.



“Estas acciones se han realizado mediante estos centros, para que las madres de familia laboralmente activas y sin prestaciones sociales puedan dejar para su cuidado a sus hijas e hijos, y sobre todo que la niñez que se encuentran en zonas rurales y suburbanas tengan acceso al nivel preescolar y sean atendidos integralmente”, afirmó.


El funcionario estatal, señaló que la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano tiene un especial compromiso para garantizar una atención de calidad en los Centros de Atención Infantil; por ello se está trabajando en cada uno de estos centros para mejorar la atención.


“Durante la presente administración, el DIF Estatal ha brindado apoyos con la finalidad de mejorar las instalaciones de los Centro de Desarrollo Infantil. A través de este programa y con base en los criterios de distribución, se otorgaron apoyos para mejora de equipamiento, infraestructura, seguridad y material didáctico” precisó.


Asimismo, reiteró el apoyo del DIF Estatal para la Dirección de Fortalecimiento Comunitario en cualquier proyecto que implique el beneficio de los infantes que esta dirección asiste.


Los centros beneficiados corresponden de los municipios de Acámbaro, Apaseo el Alto, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Manuel Doblado, Moroleón, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Cruz de Juventino Rosas, Silao de la Victoria, Tierra Blanca, Tarandacuao, Villagrán y Yuriria.


Por su parte, la Subdirectora General Operativa, Gabriel García González señaló lo importante que cada uno de los centros cuenten y cumplan con los requisitos para el funcionamiento para la atención de las niñas y niños; por ello, refrendó el compromiso para seguir trabajando de manera coordinada para apoyarlos en el mejoramiento de estos centros.


“Nos da mucho gusto la respuesta que hemos tenido en cada uno de los municipios de poder armar proyectos que sean prioritarios para la atención de las Niñas y Niños; el compromiso que tengamos con cada uno de ustedes que no quede aquí, que siga y apliquemos en tiempo y forma para que tengan sus proyectos en cada uno de los centros”, precisó.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
bottom of page