top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

DIF Estatal Entrega Mobiliario en más de 394 Comedores Comunitarios de 34 Municipios del Estado

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mejora la operatividad de los espacios alimentarios con la entrega de mobiliario, equipamiento y utensilios de cocina para la preparación de alimentos en los Comedores Comunitarios. A la fecha, suman más de 34 municipios que ya se les entregó el equipamiento de los 43 que cumplieron con las reglas de operación del programa de Asistencia Alimentaria.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato Gerardo Trujillo Flores, explicó se invirtieron más de 1 millón 553 mil 181 pesos, de acuerdo al ejercicio fiscal 2022; para ello, el año pasado se firmó un convenio de colaboración con los municipios para ejercer los recursos destinados. Son los municipios quienes realizan la compra del equipamiento en los comedores comunitarios y esto corresponde a cada necesidad.


Asimismo, señaló que los recursos permitirán brindar las condiciones adecuadas para la preparación y consumo de alimentos sanos, variados y suficientes de los beneficiarios, esto a través del fortalecimiento del equipamiento de 394 Comedores Comunitarios y Comedores Escolares, de los cuales ya se entregaron el mobiliario a más de 316 espacios que están ubicados en localidades de mayor vulnerabilidad.

Los municipios que ya adquirieron el equipamiento son: Uriangato, Yuriria, Acámbaro, Apaseo el Alto, Santiago Maravatío, Villagran, Celaya, Pénjamo, Cortazar, Cuerámaro, Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato, Atarjea, Ocampo, San Miguel de Allende, San José Iturbide, San Francisco del Rincón, Tierra Blanca, Coreneo, San Luis de la Paz, Salamanca, Silao de la Victoria, San Diego de la Unión, Tarandacuao, Apaseo el Grande, San Felipe, Irapuato, Romita, Jerécuaro, León, Manuel Doblado, Valle de Santiago, Comonfort y Doctor Mora.

Cabe mencionar que los municipios que están adquiriendo son: tanques de gas, cazuelas, licuadoras, mesas, sillas, jarras, cuchillos, vasos, refrigeradores, extractores, cucharas, molcajetes, cubetas, estufas, exprimidores para jugos, tortilleros, jarras para agua, mesas, parrillas y vaporeras en distintos tamaños.

“El programa nos permite fortalecer a las familias, al mismo tiempo coordinar esfuerzos entre las distintas áreas de gobierno estatal, municipal y la sociedad civil, para generar las herramientas que nos permitan con guanajuatenses saludables, a quienes con gusto servimos”, agregó.

En ese sentido, el funcionario estatal recordó que el DIF Estatal, proporciona los insumos para la preparación de los platillos, además de capacitaciones a las personas encargadas de realizar los platillos para promover la utilización adecuada de los insumos, así como una alimentación correcta que contribuya en el fomento de hábitos saludables.

“Con el trabajo en conjunto entregamos equipamiento para una mejora a los comedores, en donde las voluntarias ponen su mejor esfuerzo para atender a la población que más lo necesita y lograr una alimentación saludable entre las Niñas, Niños, Adolescentes, Personas Adultas Mayores y los más vulnerables”, concluyó, Gerardo Trujillo Flores.


Comentarios


bottom of page