top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

DIF Estatal Entrega Menús Cíclicos 2023 a Comités de Madres y Padres Voluntarios en 46 municipios

El Director General del Sistema DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores informó que se entregaron a los mil 316 espacios alimentarios materiales didácticos que favorecen la correcta utilización de los insumos, y que se otorgan como parte del programa de Asistencia Alimentaria GTO.


Explicó que existen diferentes modalidades para contribuir a brindar alimentos a los diferentes sectores de la población como son los desayunos escolares fríos y calientes; asistencia alimentaria a personas de atención prioritaria; asistencia alimentaria para los primeros mil días de vida; asistencia alimentaria a personas en situación de emergencia.


“De esta manera, estamos contribuyendo con una alimentación saludable para los estudiantes y personas vulnerables en los 46 municipios del Estado; por eso quiero compartirles que juntos sumamos más acciones que nos van a permitir fortalecer la atención alimentaria en Guanajuato”, expresó.



Cabe mencionar que los menús cíclicos son herramientas de referencia para facilitar la preparación de alimentos con base a los Criterios de Calidad Nutricia establecidos en la Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario 2023.


Explicó que los menús cíclicos 2023 contienen recomendaciones de alimentos que podrán preparar de lunes a viernes y diversas combinaciones de frutas, cereales, lácteos, verduras, pastas integrales, avena, leguminosas y carne. Que también incluye recomendaciones de técnicas de preparación más sanos.


Mencionó que el programa de Asistencia Alimentaria GTO contribuye a promover una mejor alimentación en estudiantes, adolescentes, mujeres embarazadas, o en periodos de lactancia, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, que habiten en zonas rurales y/o urbanas de alto grado de marginación.


“Cada una de las acciones que estamos realizando, es para transformar a las familias de Guanajuato, para mejorar su calidad de vida y así, contribuir a fomentar una sana alimentación de las personas que más lo necesitan”, concluyó, Trujillo Flores.



bottom of page