top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

DIF Estatal Entrega Insumos Alimentarios para Estudiantes del Municipio de Romita

Durante su vista, Adriana Ramírez en compañía de autoridades municipales de Romita, participaron en el arranque del 5to. Torneo Regional de Cachibol Mixto de Personas Adultas Mayores de la Región III, además se entregó el módulo de baños en el Espacio de Desarrollo Gerontológico en el que se invirtieron más de 682 mil pesos con recurso estatal.


Cabe mencionar que el Sistema DIF Estatal recibió la donación más de 4 mil paquetes de leche en polvo (1kg por paquete) de la Fundación Vamos México como parte de la estrategia: “GTO Sí Late Unido”, y que será distribuidos en los 46 municipios del Estado de acuerdo al número de Comedores Comunitarios con los que cuentan, para complementar la alimentación de los insumos que brinda la institución, a través de los desayunos dirigido a las niñas, niños y adolescentes.



“Agradezco a la Fundación Vamos México quien nos dio este importante donativo para llevarlos a los Comedores Comunitarios y seguir manteniendo una alimentación sana, variada y suficiente a los que más lo necesitan”, expresó la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal.


Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Gerardo Trujillo Flores destacó el valor nutricional que tiene la leche en polvo, ya que su fórmula está hecha para las niñas y niños de hasta los 6 años; “hoy estamos arrancando esta entrega que nos hicieron el favor de donarla y la estaremos distribuyendo a los Sistemas DIF Estatal”.


“En Guanajuato nos preocupamos por impulsar una alimentación sana, variada y suficiente, y eso significa que cuenten con insumos para comer de forma correcta, pero que además sepan cómo elegir sus alimentos”, expresó.


Por su parte, Teresita Robledo Gerente General de Fundación Vamos México informó que cuentan con 13 programas que se atiende a nivel nacional, entre la que se encuentra la donación de leche en polvo; “surgió apoyar a nuestro estado que es nuestra casa en el que no soltaremos la rienda”.


De esta manera, dijo que durante la contingencia sanitaria se apoyó a los más vulnerables de la región; “nosotros pensamos que esto es una cadena de esfuerzos, desde quien nos apoya para comprar los insumos y siempre están ahí apoyándonos, hasta quien distribuye, quien llega en las familias a tocar puerta por puerta para ver quién lo necesita”.


Asimismo, las y los nutriólogos realizaron una sesión de orientación alimentaria con la participación de voluntarias integrantes del comité del espacio alimentario de la localidad La Sardina, con la perspectiva de la reactivación de los espacios alimentarios.


En tanto, en el Torneo Regional de Cachibol Mixto de la Región III participaron los municipios de: Guanajuato, Irapuato, León, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Francisco del Rincón y Silao.


bottom of page