top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

DIF Estatal Conmemora el Día de la Familia con Talleres de Crianza Positiva

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano encabezaron la “Conmemoración del Día de la Familia”, donde se contó con la participación de familias de los 46 municipios que concluyeron los talleres de Crianza Positiva, que contribuyó para mejorar la interacción entre madres, padres, hijas e hijos.


El Ejecutivo del Estado, afirmó que lo más importante son las familias, es por ello que en Guanajuato se cuenta con programas dirigidos a cada uno de sus integrantes y así garantizar el futuro de las próximas generaciones. Destacó que algunos de los programas como: Crianza Positiva, Planet Youth y Mineros de Plata, fortalecen a las familias del estado.



“La familia es muy importante en un gobierno humanista, en donde se pone el ser humano por delante, por eso tenemos muchos programas en gobierno del estado que están dedicados a la familia; por ejemplo los Mineros de Plata que une familia migrantes que están en los Estados Unidos; lo que hacemos es tocar las puertas para las personas adultas mayores puedan ver a sus familias”, expresó.


Reconoció el trabajo que está realizando la Presidenta del Consejo Consultivo Adriana Ramírez Lozano, en compañía de los colaboradores de la institución que fortalece a las familias a través de los talleres de Crianza Positiva.


“El hecho de que gobierno del estado, a través del DIF Estatal brinda los talleres de Crianza Positiva, nos da herramientas para ser mejores padres, sin duda nos va a llevar a tener un mejor Guanajuato, porque la base de la sociedad es la familia; hoy que estamos conmemorando a la familia que mejor manera que hacerlo con programas para unirlas”, agregó.


Por su parte, la Presidenta del Consejo Consultivo Adriana Ramírez Lozano, afirmó que el demostrar amor a sus hijas e hijos fortalece la relación en familia; por ello, dijo: “eso es importante que nosotros como madres y padres de familia apliquemos las herramientas que ya adquirieron en los talleres de Crianza Positiva para fortalecer la salud mental de las niñas, niños y adolescentes”.


En su mensaje, afirmó que lo más importante de una familia es vivir unidos y felices; de esta manera es fundamental fomentar los buenos tratos, establecer una educación libre de gritos y castigos.


“Para nosotros el núcleo de la sociedad es la familia, nuestros programas y acciones tienen por objetivo cuidar y brindar oportunidades para cada uno de sus integrantes, pero sobre todo validar las emociones, pensamientos y deseos de las niñas, niños y adolescentes”, expresó.


En el evento del Día de la Familia se contó con la asistencia de la Presidenta Municipal Lorena Alfaro García; la Presidenta del Sistema DIF Municipal Valeria Alfaro García; el Director General del Sistema DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores y autoridades estatales y municipales.


Comments


bottom of page