• La Noticia al Punto

DIF entrega 94 paquetes de aves de corral con doble propósito

Benefician a comunidades en situación de pobreza extrema con apoyo de aves de corral

Silao de la Victoria, Gto.

Con el objetivo de que las familias en situación de pobreza extrema mejoren su economía, DIF Silao entregó apoyos para ayudarlos a emprender granjas familiares y con ello generen una fuente de ingreso económico.

El Sistema DIF Silao en coordinación con DIF estatal  realizó la entrega  de paquetes de ayuda a través del proyecto Red Móvil  con aves de corral, denominado “Aves de doble propósito”, el cual tiene la intención de beneficiar a familias de las comunidades de San Diego, San Andrés de la Baraña, San Agustín de las Flores y Nápoles.

Un total de 94 paquetes de aves de doble propósito recibieron las familias de la zonas con mayor marginación y vulnerabilidad para que afronten de la mejor manera la crisis sanitaria por la que se está pasando dijo la presidenta del sistema DIF Silao, Laura Noemí Martínez Hernández“nuestro compromiso es velar por la seguridad de las familias y eso estamos haciendo, en DIF seguimos trabajando”. 


El paquete de ayuda  tiene un costo de recuperación de  $261.60 y consiste en 2 machos, 8 gallinas, tela malla para gallinero, dos bebedores, un cajón para  aves, además de 5 kg de alimentos y vitaminas.

Con estas acciones DIF SIlao refrenda su compromiso con el bienestar de las familias silaoenses y el de mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram