top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es el 10º gobernador mejor rankeado de la Federación

Se ha publicado la edición de Diciembre del Ranking de Gobernadores que la consultora Mitofsky realiza todos los meses. Esta encuesta mide el nivel de aceptación de todos los gobernadores y gobernadores de la federación y los posiciona del 1º al 32º lugar, para poder hacer un análisis comparado de los mismos.


Las principales conclusiones de la encuesta realizada el mes de Diciembre del 2020 son:


-Los 5 mejores rankeados siguen siendo los mismos que los del mes pasado, solo que Miguel Riquelme de Coahuila recuperó el 3er lugar y Carlos Mendoza de Baja California Sur vuelve al 4º lugar. La constante en este lote son el 1er y el 2º lugar, que son para Mauricio Vila de Yucatán que desde Agosto del 2019 ostenta el 1er lugar salvo en dos ocasiones que ocupó el 2º. Esos dos meses fue superado por el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, que ocupó siempre el 2º con la excepción de los dos meses que quedó en 1er lugar.


-Entre los 10 mejores rankeados de la federación solamente podemos encontrar un cambio. Actualmente ocupa el 10º lugar el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Vallejos y quien cede ese lugar es Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, que este mes quedó en el 14º lugar.


-Otro dato interesante es que entre los 10 gobernadores mejor posicionados se encuentran 5 del Partido de Acción Nacional, 4 del Partido Revolucionario Institucional y solamente uno de Movimiento de Regeneración Nacional.


-Actualmente solo hay dos Gobernadoras en toda la federación, la del CDMX y la de Sonora, Claudia Sheinbaum y Claudia Pavlovich y se encuentran en él 5º y 13º. Esperemos que el próximo proceso electoral nos permita tener más gobernadoras en nuestro país.


-Entre los 5 peores calificados hubieron algunos movimientos pero lo que se mantiene firme desde Febrero del 2020 es quienes califican el peor gobernador de la entidad, es el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos.

bottom of page