• La Noticia al Punto

Diego Sinhue: reitero nuestro compromiso seguir construyendo un Estado con paz para todos

Por Ángel Rafael Rangel | La Noticia al Punto

León, Gto.

En el operativo realizado en Celaya se aseguraron dos millones de pesos en efectivo y un kilo de metanfetamina, informó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien prometió que construirá un estado de paz y que no bajará la guardia ante el crimen organizado.

“A las y los habitantes de Guanajuato, Celaya y la región Laja - Bajío, les reitero nuestro compromiso a seguir construyendo un Estado con paz para todos, durante los operativos ayer registrados no hubo civiles lesionados y no bajaremos la guardia”, publicó en su cuenta de Twitter.

El mandatario reconoció que “el camino no es fácil, sin embargo, estamos comprometidos y seguimos trabajando de manera coordinada por recuperar la paz de las familias guanajuatenses”.

Agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a las autoridades federales, estatales y a las municipales que participaron en el operativo.

A través de esta red social, difundió un comunicado donde informó que en el operativo en Celaya, donde fueron detenidos 26 integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima arrestaron a María, Juana y Rosalba, “presuntas operadoras financieras de la organización delincuencial”.

Agregó que por este hecho el grupo criminal quemó vehículos para bloquear vialidades y atacó negocios.

El comunicado no detalla si una de las detenidas es mamá del líder del CSRL, José Antonio Yépez “El Marro”, como lo afirmó el propio capo en un video.

Además en las redes sociales se difundieron videos e imágenes donde supuestamente los criminales cometieron actos vandálicos, para intimidar a la población y hacer frente al gobierno, sin embargo el gobernador sostiene que no bajará la guardia y seguirá por el camino de lograr un estado de paz como lo mencionó él mismo anteriormente.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram