• La Noticia al Punto

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato en el último peldaño en materia de corrupción

Por Alfonso Barrientos | La Noticia al Punto


León, Gto. Un estudio realizado por la empresa Campaigns & Elections Research México, sitúa al gobierno de Guanajuato en el tema de corrupción en el lugar número 32, siendo éste el último lugar a nivel nacional, puesto que el territorio mexicano está dividido en 32 entidades federativas, 31 estados y la Ciudad de México. Cada estado es libre, soberano e independiente, con su propia constitución y su propio congreso.

En la administración encabezada por el Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refleja que es la menos corrupta con un índice de 21.5, en comparativo con el 37.5 del primer lugar y en este caso es el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Dicho estudio se realizó en el 6to Ranking de Gobernadores, y se hizo mediante sondeo telefónico a nivel nacional entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre del año en curso, en colaboración con la casa encuestadora Demotáctica, que realizó 600 llamadas por cada estado para hacer el cuestionario dirigido a la población, donde se pregunta sobre la percepción del gobierno estatal actual en materia de corrupción.

A continuación te mencionamos los estados menos corruptos que arrojo el estudio en mención y que por su parte, acompañan en el fondo al guanajuatense Diego Sinhue (PAN), se encuentran Mauricio Vila, de Yucatán 23.5 (PAN); Cuitláhuac García, de Veracruz 24 (Morena); Jaime Bonilla de Baja California 26.5 (Morena), y Claudia Pavlovich, de Sonora 27 (PRI).

En contraste, los gobernadores detectados con más corrupción en el estudio elaborado, se encuentra en primer lugar como se mencionó anteriormente a Cuauhtémoc Blanco, de Morelos 37.5 (PES); Silvano Aureoles, de Michoacán 34 PRD; Alfredo Del Mazo, del Estado de México 33 (PRI); Héctor Astudillo, de Guerrero 33 (PRI), y Jaime Rodríguez, de Nuevo León 33.

Así pues, el gobierno de Guanajuato comandado por Diego Sinhue, demuestra una vez más que, #UnidosSomosGrandeza. Dejando claro en el rubro que más preocupa a la población que somos la última entidad a nivel de corrupción.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram