top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Diego Calderón se consolida para competir por MC en Salamanca

Si bien tendremos que esperar hasta el 21 de Marzo hasta que el partido MORENA defina su candidatura en el Estado, mientras tanto el resto de los partido no pierden el tiempo y empiezan a elegir sus candidatos y a trabajar para conformar sus equipos y empezar a trabajar por la presidencia.


En el caso del partido Movimiento Ciudadano están operando para que pelee la alcaldía Diego Calderón, personaje que no tiene mayor trayectoria que la de ser profesionista y ser hijo de Alejandro Calderón, quien ha sido funcionario municipal de Obras Públicas y del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMPAS) y en lo federal, el ex alcalde Ignacio Luna. Por cierto que el empresario constructor Gerardo Arredondo es quien está moviendo los hilos para impulsar a Diego Calderón.


El precandidato en su presentación en el mes de diciembre remarcó la necesidad de recuperar Salamanca, de generar un cambio en el municipio haciendo política. En esa misma ocasión también señaló que el municipio está así dado a que las malas decisiones de otros gobiernos han dejado a la sociedad lastimada.


Se estima que Diego Calderón presentará recién a finales de mes su planilla, con las personas que conformarán su proyecto, pero ya aclaró que buscará que sea un proyecto ciudadano donde todos tengan voz. Hasta entonces ya ha afirmado que estará trabajando en mesas de diálogo con los distintos sectores de la sociedad para poder escuchar sus demandas.


bottom of page