A 48 horas del trágico feminicidio de la niña Camila, se ha dado un importante avance en el proceso judicial relacionado con este caso. José Ricardo AG, uno de los presuntos responsables del crimen, ha sido vinculado a proceso y se le ha dictado prisión preventiva como medida cautelar.
La audiencia se llevó a cabo esta tarde en los juzgados de control y enjuiciamiento penal en la ciudad de Iguala, Guerrero. En esta sesión, un juez ordenó la prisión preventiva como medida justificada mientras continúan las indagatorias complementarias.
José Ricardo, quien se presume era pareja de Ana Rosa, la mujer que falleció tras ser linchada por pobladores taxqueños, está siendo investigado en relación con el lamentable suceso. Se cree que él conducía el taxi con el número económico 14, vehículo en el que se trasladó el cuerpo de la menor.
La captura de José Ricardo se llevó a cabo cerca de las 23 horas del jueves, en el poblado El Naranjo, por parte de la Fiscalía de Guerrero. Tras la presentación de los datos de prueba que lo vinculan con el feminicidio de Camila, se ha decidido su vinculación a proceso, y permanecerá recluida en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Iguala.
José Ricardo es una de las cuatro personas señaladas como secuestradores y asesinos de Camila. Por su parte, Ana Rosa “N”, la mujer que murió tras ser linchada, también estaba siendo acusada de haber participado en el rapto de la menor.
En este contexto, dos jóvenes más que fueron golpeados por una multitud en el barrio La Florida de Taxco, permanecen hospitalizados en Iguala. Se espera que se cumplan órdenes de aprehensión en su contra en los próximos días, como parte del desarrollo de la investigación.
Este caso ha conmocionado a la sociedad, y se espera que la justicia actué con contundencia para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la Justicia.
Por Salvador Sánchez.
Comentarios