• La Noticia al Punto

Dialogo Virtual entre niñas, niños y jóvenes con el tema “Mi derecho a opinar ante COVID-19”

Por Alfonso Barrientos | La Noticia al Punto


León, Gto.

Conversatorio mi derecho a opinar sobre el COVID-19, a través del diálogo directo donde niños y jóvenes guanajuatenses; Sagrario Villegas, Secretaria Ejecutiva Disciplina Guanajuato, como moderadora presentó a los participantes, quienes son, El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la presidente del Consejo Consultivo del DIF Adriana Ramírez Lozano, la Dra. Yoloxóchilt Bustamante Diez, Secretaria de Educación del estado, Alfonso Borja Pimentel Director del DIF estatal, Maestra Tere Palomino, procuradora de protección de niñas y niños adolescentes, así como los niños participantes de los municipios de Dolores Hidalgo, Atarjea, León, Guanajuato, Celaya, Irapuato, Salamanca, Tarandacuao.

Diego Sinhue dio el primer saludo comentando que, “Saludo a todas y a todos los participantes de este dialogo virtual, con las personas más importantes que tenemos en Guanajuato, las niñas y los niños, quiero reconocer a las autoridades que participan en este dialogo por esta gran idea; escuchar a las niñas, niños y adolescentes es muy importante, porque además de conocer sus inquietudes y sus sueños nos permite aprender mucho más sobre su manera de cómo ven la vida, agradezco a los niños, las niñas y adolescentes por su interés para ejercer el derecho a opinar sobre este tema tan actual como lo es el contingencia del COVID-19, sus comentarios, opiniones y propuestas serán muy útiles y seguramente se convertirán en acciones concretas por parte de las autoridades”.

¿Cómo se ha estado enfrentado y vivido la convivencia en sus casas?

A lo que Karol de manifestó “dentro de su núcleo familiar han estado conviviendo y atendiendo las recomendaciones de las autoridades, realizan varias actividades dentro en casa, como el campamento en casa, ejercicio en casa”.

Jorge Luis, comento “lo considera como una buena oportunidad de convivir y aprender más en familia, no me ha afectado estar en aislamiento”

La Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Diez, expreso que “Me da mucho gusto estar con todas y todos ustedes, nuestros compañeros estudiantes nos han dado una excelente lección. Efectivamente don virus no nos permite regresar a las escuelas, vernos abrazarnos, besarnos, compartir el lonche, nada d eso nos lo permite por ahora, por tanto en cuanto el semáforo esté en verde y solo en verde, tendremos la oportunidad de regresar a las escuelas; ¿por qué hasta en entonces? Porque entonces será cuando tengamos menos riesgo de contagios entre nosotros, pero sobre todo menos riesgo de que nos contagiemos y llevemos esos contagios a las personas más vulnerables”.

El mensaje que expresaron cada uno de los niños, niñas y adolescentes, fue absolutamente escuchado con todo respeto y atención por parte de las autoridades del estado de Guanajuato, tan es así, que siendo líderes de sus escuelas cada autoridad les hizo manifestar su gran orgullo de ser guanajuatenses, los invitaron a no desistir y seguir por el buen camino del estudio y aprendizaje. Adriana Ramírez Lozano, comento que sabe a ciencia cierta la desesperación que sienten con esta dinámica, y mando un mensaje de aliento a seguir pacientes y seguir adelante.

El mensaje final del gobernador del estado, es que mando felicitaciones a todos y cada uno de los participantes, felicitarlos de manera muy personal y los invito a seguir participando, ya que la prioridad de Guanajuato son ellos mismos, siendo el futuro, y que las niñas, niños y adolescentes son la Grandeza de Guanajuato.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram