2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Diálogo, clave para lograr consenso y consolidar la transformación, sostiene Ricardo Monreal

Ante el inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones, el reto de Morena y sus aliados es trabajar en unidad e impulsar un diálogo permanente con las diferentes fuerzas políticas, a fin de construir los acuerdos y consolidar el proyecto para transformar a nuestro país.


Así lo consideró el senador Ricardo Monreal Ávila, en un artículo que publicó en redes sociales sobre el nuevo periodo legislativo, que inicia el próximo 1 de febrero.


El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores reconoció que si bien la transformación impulsada en los primeros tres años de este gobierno está en marcha es necesario consolidarla.


“Poder Legislativo y Poder Ejecutivo, juntos hemos logrado mucho en poco tiempo. Durante este cuarto año de gobierno debemos seguir trabajando así, unidos, con intensidad y sin distracciones para concluir la obra transformadora del Presidente López Obrador”.


Ricardo Monreal destacó que la bancada de Morena en el Senado tiene el reto de construir los acuerdos con las diferentes fuerzas políticas, que le permitan aprobar, con las mayorías constitucionales requeridas, reformas como la energética, la electoral y la que propondrá que la Guardia Nacional, una vez que se acredite su funcionamiento, forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.



Se trata, dijo, de proyectos legislativos que dejarán huella en nuestro país, pero para lograrlo será necesario que el Grupo Parlamentario y aliados, en unidad, impulsen un diálogo permanente con todas las fracciones opositoras, para convencerlas de los grandes beneficios que implicarán estos avances.


“Estamos obligados, en el siguiente periodo, a lograr que la eficiencia sea el sello distintivo de los trabajos del Poder Legislativo Federal”.


Además, continuó el senador, se tienen que abordar cambios en materia de salud, seguridad, educación, democracia y reactivación de la economía, todos ellos en favor de las familias mexicanas.


“Pugnaremos por aprobar iniciativas por consenso. Como mayoría responsable, en el Senado cumpliremos con los proyectos que permitan consolidar legislativamente la transformación del país. Sabemos que en la práctica será una tarea compleja y que demandará trabajo y unidad”, expresó el senador.


De cara a la plenaria que se llevará a cabo el sábado 29 y domingo 30 de enero, el líder de la mayoría legislativa en el Senado informó que avanza en la integración de una agenda legislativa que recoja las inquietudes del movimiento y que tendrá como eje rector mejorar las condiciones de los más desprotegidos.


En ese encuentro, recordó, se invitará a diversos funcionarios “para que nos permitan conocer los avances de los planes y programas encaminadas a la consecución de la agenda gubernamental”.


Monreal Ávila asentó que el trabajo será intenso, ya que el Senado tiene que aprobar proyectos trascendentes como la regulación de cannabis, una nueva Ley General de Aguas y la actualización de la Ley de Migración, que nos permita asegurar el respeto de los derechos humanos de aquellos que se internen y transiten por territorio nacional.


El coordinador parlamentario de Morena agregó que también existe legislación que se debe avalar por mandatos judiciales, como incorporar al Código Penal Federal delitos relacionados con conductas raciales; o la que tiene que ver con la justicia cotidiana.


Además, seguiremos trabajando para eliminar los excesivos privilegios en diversas instancias del Estado mexicano; para acompañar una política social y laboral que mejore las condiciones laborales, especialmente de quienes sufrían mayor rezago.


Así como para garantizar oportunidades, disminuir brechas de desigualdad que provocan exclusión de millones de jóvenes del mercado laboral en nuestro país; y para lograr los cambios que nos permitan enfrentar un mercado laboral de bajos salarios, control y precarización, entre otros temas.


“Como puede apreciarse, el trabajo legislativo para el periodo que inicia en febrero es extenso y de suma importancia. El Estado de Derecho se construye día a día, para garantizar el pleno ejercicio de las libertades y ofrecer certidumbre en el ámbito económico y del desarrollo social, en un ambiente de seguridad, justicia, certeza y derechos plenos”, expresó el legislador.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios