• La Noticia al Punto

Deuda pública de Tabasco creció 40% en 2019, acusa senador

En el primer año de gobierno de Adán Augusto López Hernández, la deuda pública de Tabasco creció 40 por ciento más que en los dos últimos sexenios, señaló el senador perredista Juan Manuel Fócil Pérez.

En rueda de prensa ofrecida esta mañana, aseguró que el priísta Andrés Granier Melo (2006-2012) y el perredista Arturo Núñez Jiménez (2012-2018) tuvieron un mayor control de los pasivos del estado.

Apuntó que en diciembre pasado “a escondidas” la administración de López Hernández, de Morena, pidió prestados dos mil 500 millones de pesos para resolver el pago de aguinaldos y últimas quincenas de los burócratas.

Indicó que desde noviembre anterior el Gobierno Estatal venía “presumiendo” que las cosas estaban bien, a pesar de que Núñez había dejado mal las finanzas públicas.

Dijo que en 12 años el priísta Granier y el perredista Núñez sumaron seis mil 500 millones de pesos de empréstitos, mientras que el Gobierno de Morena en un solo año le ha metido pasivos por dos mil 500 millones de pesos.

Fócil Pérez afirmó que los nuevos funcionarios “no están siendo buenos ni en la administración ni en la mayoría de las cosas”.

Afirmó que desde finales de 2019 el Gobierno de López Hernández venía diciendo que era eficiente, que había hecho ahorros, que los funcionarios “casi no cobran nada”, que “trabajan gratis” y "otras mentiras".

Agregó que le “molesta y me desagrada esa situación” y por eso la denuncia.

Con información de NOTIMEX

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram