2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Detienen por fraude a cómplice de Fernando Monroy, ejecutivo de Altos Hornos de México

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) informó que este miércoles la Fiscalía General del Estado de Coahuila detuvo a tres personas que están acusadas por el presunto fraude a la empresa, en el que habrían robado 275 millones de pesos.


A través de un comunicado, la compañía siderúrgica detalló que los detenidos son Cristian Emanuel Dávila Corona, Héctor Pérez Garza y Ernesto de la Fuente Castro.


AHMSA señaló a estas tres personas como cómplices del exdirector corporativo de Recursos Humanos de la empresa, Fernando Monroy Guajardo, quien habría escapado a Estados Unidos.



“Los tres detenidos son los principales cómplices en la operación de administración fraudulenta a través de simulación de contratos, falseamiento de nóminas y sustracción de recursos”, se lee en el documento.


La empresa puntualizó que el fraude en su contra por parte de estas personas habría ocurrido en un momento difícil para AHMSA.


“La suma sustraída supera los 275 millones de pesos, que fueron restados del patrimonio de AHMSA cuando atravesaba severas complicaciones financieras y legales”, destacó la compañía.


Altos Hornos aseguró que todavía está pendiente la orden de aprehensión contra Fernando Monroy, a quien afirmaron que ya tienen localizado y que tendría doble nacionalidad.


“Se respaldará la denuncia presentada por la empresa en Estados Unidos, dada la doble nacionalidad de Monroy y el hecho que desvió recursos hacia ese país, lo que representa el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, manifestó la empresa.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo