2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Detienen en Monterrey a Lenin Canchola, líder de un grupo delictivo en la CDMX

Derivado de los trabajos de inteligencia e investigación, personal de la SSC detuvo en Monterrey, Nuevo León, a Lenin Jonathan Canchola Martínez, alias "Lenin", también conocido como “El Carnal”, “Señor de la L” o “El General”.

En un mensaje en redes sociales, García Harfuch indicó que Lenin Canchola fue detenido esta madrugada en dicha ciudad.


“Esta madrugada la @SSC_CDMX detuvo en Monterrey, Nuevo León, a Lenin “N”. principal líder de un grupo generador de violencia con presencia principalmente en la Zona Poniente de la CDMX; cuenta con dos órdenes de aprensión. Agradecemos a la Fiscalía CDMX y Fiscalía de Nuevo León el apoyo brindado”, escribió en su Twitter.


"Lenin" es líder de una facción afín al grupo delictivo “La Unión de Tepito” e inició su carrera delictiva como parte de una célula conocida como “Los Claudios”, donde era el responsable de invasiones de predios y extorsiones a comerciantes y locatarios; posteriormente fundó el grupo de choque “Los Malcriados 3AD” (Tercera Acción Destructiva), con el que forjó alianza con el grupo delictivo “Unión de Tepito” asentándose principalmente en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.


Lenin Jonathan Canchola Martínez, además de ser causante y autor intelectual y material de diversos homicidios, es responsable de secuestros, principalmente de personas que se negaban a darle protección y ayuda para sus operaciones delictivas.


Destaca el cobro de piso a vendedores ambulantes, para lo que recibe apoyo de algunos empleados de las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón.


Como medida de castigo ordenaba privarlos de la libertad, encadenándolos por varios días o encerrándolos en pequeñas cajas de madera y sometiéndolos a trabajos pesados de construcción en sus propiedades sin recibir pago alguno y, en ocasiones, eran ejecutados.


Lenin Canchola coordinaba las entregas de droga a través de taxis que son coordinados por sus familiares, principalmente hermanos quienes fungen también como "halcones".


Por Julio Rodríguez


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios