Detienen a "El Gallero", integrante del Cártel de Sinaloa, con pastillas de fentanilo en Sinaloa
- La Noticia al Punto

- 5 dic 2024
- 2 Min. de lectura
En un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue detenido Adrián Cebreros Pereyra, alias "El Gallero", presunto integrante de una célula delictiva vinculada al Cártel de Sinaloa.

La captura tuvo lugar en la carretera Los Mochis - Navojoa, en Sinaloa, cuando elementos de seguridad identificaron una camioneta que circulaba de manera errática. Ante la presencia de las autoridades, el conductor realizó maniobras evasivas, lo que motivó que los efectivos le marcaran el alto.
Durante la inspección, los agentes encontraron una bolsa de plástico con pastillas de fentanilo de color azul, utilizadas en la producción ilícita de drogas sintéticas. Tras la detención, a "El Gallero" le fueron leídos sus derechos y fue puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación que definirá su situación legal.
¿Quién es Adrián Cebreros Pereyra, alias "El Gallero"?
Adrián Cebreros Pereyra, de 30 años, ha sido identificado como "cocinero" en la producción de pastillas de fentanilo para una célula del Cártel de Sinaloa liderada por Javier Alonso Vázquez, alias "Tito". Se le relaciona con la producción de esta droga y con el reciente aseguramiento de más de una tonelada de fentanilo en Sinaloa, uno de los decomisos más importantes en la lucha contra el narcotráfico en la región.
Trabajo coordinado contra el crimen organizado
Las autoridades subrayaron la importancia de la colaboración entre Sedena, Semar, Guardia Nacional, FGR y SSPC para combatir a los generadores de violencia en el estado y desmantelar redes criminales vinculadas al narcotráfico. Asimismo, reafirmaron su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y la lucha contra el tráfico de fentanilo, una de las sustancias más letales y lucrativas del crimen organizado.
Por Omar Carmona








Comentarios