top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Detienen a Armando Tonatiuh González, excoordinador de diputados del PRI capitalino

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevaron a cabo la detención de Armando Tonatiuh González Case, excoordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino, desencadenando una serie de reacciones y acusaciones entre distintos actores políticos.



En primera instancia, el alcalde Santiago Taboada denunció la aprehensión de González Case y acusó que esta acción refleja la desesperación de "la fiscal espía y plagiaria Ernestina Godoy" ante una presunta "inminente derrota" el próximo lunes en el Congreso.

Tania Larios, secretaria general del PRI en CDMX, manifestó su preocupación al afirmar que incluso se tenía información de que González Case estaba en calidad de desaparecido, sospechando que estaba retenido por la fiscalía capitalina. Además, denunció una supuesta persecución política en su contra.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, expresó su respaldo a Armando Tonatiuh González y a los diputados del PRI en la Ciudad de México, alegando que están siendo presionados, chantajeados y perseguidos por un "régimen autoritario" en un intento de conseguir votos para la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Por su parte, Marko Cortés, líder panista, calificó la detención del priísta como "terrorismo judicial". En un mensaje en su cuenta de Twitter, afirmó que esta acción responde a la "desesperación de Morena para lograr la ratificación de Godoy" y aseguró que los votos de sus legisladores se mantendrán en contra para "quien amenaza, persigue y amedrenta a la oposición". La situación promete intensificar la ya polarizada arena política de la Ciudad de México en los días previos a la decisiva votación.

Por Amanda Pérez



bottom of page