top of page
5000-x-1000.png
banner.png
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Detectan sismo de magnitud 4.1 en Pinotepa Nacional


La noche del domingo 17 de septiembre conclusiones con el reporte de un movimiento telúrico registrado en la localidad oaxaqueña de Pinotepa Nacional, sin que hasta el momento se hayan reportado lesionados o daños significativos.

De acuerdo con el informe realizado por el Servicio Sismológico Nacional , el sismo tuvo su epicentro en un sitio ubicado a 24 kilómetros al este de Pinotepa Nacional, a una profundidad de 4 kilómetros.

El movimiento telúrico también fue reportado por el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano , que en su cuenta de X notificó que la estación de monitoreo de Ometepec, Guerrero , registró el sismo.

“Sismo detectado el 17 de septiembre de 2023 a las 20:25:39 horas. No ameritó alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: 18 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero”, escribió la dependencia.

Afortunadamente, el movimiento no fue perceptible en la Ciudad de México ni en el Área Metropolitana , donde no hubo necesidad de detonar la alarma sísmica debido a que la intensidad y duración fueron reducidas.

Las autoridades estatales de Guerrero y Oaxaca señalaron que, de acuerdo con los primeros informes, no hay reportes de daños significativos en la infraestructura y tampoco hay lesionados. La rápida respuesta y coordinación de las autoridades locales y el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano contribuirán a evitar potenciales consecuencias adversas de este evento sísmico. Se mantendrá una vigilancia continua para asegurar la seguridad de la población en la región.

Por Areli Rodríguez


bottom of page