top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Detalles del misil lanzado por Corea del Norte a Japón

Se desata la preocupación por un misil disparado de Corea del Norte hacia Japón. Varias personas han comenzado a preocuparse por una inminente guerra iniciada por el gobierno norcoreano, esto debido al historial que poseen al tratar de arreglar sus asuntos políticos. En Japón se encendieron las alarmas luego de que se detectara actividad bélica por parte de los coreanos.


En redes sociales comenzó a circular información respecto a una prueba balística por parte de Corea del Norte cerca de territorio perteneciente a Japón. Dicha situación provocó que el gobierno nipón encendiera las alarmas nucleares disponibles en la región de Hokkaido.




Los japoneses fueron alertados de los movimientos norcoreanos, por lo que se comenzó a evacuar a todos los habitantes de la región antes mencionada. Mediante los altavoces se hizo la invitación a cada persona de encontrar un lugar seguro para refugiarse en caso de un ataque directo.


El lanzamiento de Corea del Norte ocasionó que las autoridades de Japón restringieran todo tipo de acceso vehicular a la región de Hokkaido, además de cerrar su espacio aéreo. Los medios de información locales no se quedaron atrás y también emitieron alerta ante la amenaza del misil.


Ante dicha situación, el Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, convocó a un consejo de seguridad nacional una vez emitidas las alertas por el misil norcoreano. La incertidumbre en redes sociales giró en torno a una posible guerra entre los países asiáticos, los cuales han llegado a tener fricciones con el paso de los años.


Pese a la emergencia suscitada por la decisión norcoreana, los últimos reportes de Japón, proporcionados por la Guardia Costera, aseguran que el misil de Corea del Norte ha caído en el mar, descartando así todo tipo de peligro para su población o alguna posible guerra


Por: SR


Comments


bottom of page