top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Destituyen a un asistente de dirección en hospital de Oaxaca por caso de bebé en caja de cartón

En el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso en Oaxaca, se ha destituido de su cargo al asistente de Dirección después de que se difundiera una fotografía de un recién nacido dentro de una caja de cartón en el área de cuneros.


Según los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el domingo 3 de septiembre, cuando la madre del bebé dio a luz, “había disponibilidad de cinco tipos de cuneros para la atención del Área Pediátrica”.

Tras la detección de esta alarmante situación, se iniciaron investigaciones y, por orden del gobernador Salomón Jara, la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, removió al funcionario del hospital de su cargo.

El asistente de Dirección del Hospital General, quien estaba de guardia el día de los acontecimientos, está sujeto a una investigación que podría llevar a sanciones administrativas y posibles cargos penales en su contra.

La Secretaría de Salud de Oaxaca ha señalado que la investigación sobre el caso del bebé en la caja de cartón está en curso, y no se descarta la posible implicación de otros funcionarios estatales. Velasco Hernández manifestó que desconoce las razones por las cuales el responsable del área médica colocó al recién nacido en una caja de cartón, dado que el hospital tenía la capacidad de cinco tipos de cuneros para la atención del Área Pediátrica.

Los padres del bebé presentaron una denuncia por estos hechos durante el pasado fin de semana.

Los Servicios de Salud de Oaxaca reafirmaron su compromiso de brindar atención médica integral, profesional y ética, en cumplimiento de las normas, criterios y protocolos vigentes, con el objetivo de garantizar el bienestar de la niñez oaxaqueña.

Por Cadena Política


Comments


bottom of page