BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Destituyen a su líder estatal del PRD en Oaxaca, tras firmar alianza con el PRI y el PAN

El pleno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca acordó este domingo destituir a su presidente estatal, José Julio Antonio Aquino, al ser acusado de traición.


En un comunicado se informó que los consejeros del PRD decidieron destituir a Antonio Aquino, luego de que firmó una alianza electoral con los partidos de la Revolución Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).


Tras lo ocurrido, el Consejo Estatal del PRD convocó a sesión extraordinaria para analizar la decisión del presidente estatal, en la que consideraron que sus acciones “no representan los intereses del partido”.


“Nuestro líder perdió la confianza de la militancia perredista y, por ello, tomamos el acuerdo de realizar este cambio legitimado por las expresiones política UCD Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol, Galileos, y Movimiento Cívico Vanguardia Progresista”, manifestó Palemón Gregorio Bautista, presidente de la mesa directiva.


Registran alianza “Va por Oaxaca”


El pasado 8 de enero, los dirigentes estatales del PRI, PAN y el PRD registraron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) el registro de la coalición “Va por Oaxaca”.


En un comunicado, se dio a conocer que dicha coalición buscará contender para las diputaciones locales, “de las que corresponderán siete al PRD, siete al PAN y 11 al PRI”.


Nuevo presidente estatal del PRD hace llamado a la unidad


Tras acordar la destitución de José Julio Antonio Aquino, en su lugar fue nombrado Carlos López Jarquín.


El nuevo presidente estatal del PRD aprovechó para hacer una llamado a la unidad dentro del partido después de lo ocurrido y “reagrupar la fuerza política del Sol Azteca”.


Rumbo al próximo proceso electoral, Carlos López Jarquín reconoció que el reto del partido será recuperar la credibilidad de los oaxaqueños.


“Hoy tenemos el reto de volver a los orígenes que nos dieron la fuerza y el respaldo de la gente, de lograr que nuestra propuesta legislativa y de gobierno recupere la credibilidad de la ciudadanía”, puntualizó.


Fuente informativa: LatinUS


Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios