top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Destaca Cecilia Patrón la llegada de Norma Piña a la SCJN, como un gran logro para las mujeres



La secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, destacó la llegada de la ministra Norma Piña a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como un gran logro de las mujeres.


Celebró que no solo se ha convertido en la primera mujer presidenta de la Corte, sino que aun cuando ha sido “sumamente atacada, es una mujer sumamente valiente, que se ha fajado, que ha defendido los derechos de todas y de todos y no la han podido quebrar y eso habla de que las mujeres hoy estamos viviendo una nueva realidad”.


Al participar en el Panel “Mi lucha por la igualdad”, en el Auditorio San Ignacio de Loyola de la Universidad Ibero Torreón, la secretaria general de Acción Nacional enumeró los logros que han tenido las mujeres en la historia; desde el reconocimiento de su derecho al voto, hasta lograr la paridad de género en la participación política.


“Para que en el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, el 50 por ciento de las personas que toman las decisiones sean mujeres y lo mismo para los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal y los órganos descentralizados”, apuntó.


Finalmente, consideró que hombres y mujeres deben trabajar juntos y en equipo para dar resultados, pues lo que menos necesita México es polarización o individualismo.


“Buscamos un México en donde todos quepamos, el que piense como yo y el que piensa diferente. Respetar las diversas formas de pensar para que podamos caminar buscando el bien común que es la bandera del PAN”, concluyó.


En el panel también participó la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel.


bottom of page