top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

DESTACA ARIEL CORONA INVERSIÓN HISTÓRICA PARA ZONA RURAL EN CORTAZAR DURANTE SEGUNDO INFORME

Destacando una inversión histórica de siete millones 566 mil pesos se rehabilitaron cuatro caminos rurales en beneficio de tres mil 500 cortazarenses de la zona rural, dijo el presidente municipal Ariel Corona, quien rindió el segundo Informe de Gobierno de la administración 2018-2021.

En el evento se destacó el trabajo que hasta el momento se ha realizado durante estos dos años en materia de apoyo a comunidades, educación, mejoramiento urbano, apoyo durante la pandemia, electrificación y seguridad a fin de contribuir a mejorar el entorno de vida de los cortazarenses.

Durante su mensaje el presidente municipal Ariel Corona resaltó el trabajo que “Juntos hemos demostrado que sí sabemos trabajar con la ciudadanía a la que sí sabemos incluir. Ese es el ejemplo que nos da nuestro Gobernador Diego Sinhue, quien nos ha apoyado con más de 50 millones de pesos para la pavimentación de calles y seguramente contaremos con más”.

“Vamos también por rescatar nuestros espacios y seguiremos apostando a pavimentaciones, al alumbrado y a la sustentabilidad del agua”, apuntó.

En Cortazar somos todos. Los resultados están en tu hogar, en tu calle, en tu colonia, en nuestros barrios y comunidades. Sí estamos avanzando.”

En esta emergencia sanitaria más de 11 mil ciudadanos han recibido apoyo alimentario en colonias y comunidades, pero también se ha apoyado a sectores muy afectados por la contingencia ante su falta de actividad económica como son: aseadores de calzado, artesanos, choferes, trabajadores del sector alimentario, comerciantes en general, a quienes se les ha otorgado apoyo en vales de despensa y algunos apoyos económicos de acuerdo al caso. Con estas acciones y la vinculación de comerciantes y empresarios a los créditos emergentes que ofrece Gobierno del Estado se logró evitar el cierre de pequeñas empresas y la pérdida de 395 empleos directos y 198 indirectos.

El comedor comunitario entrega más de 500 raciones diarias de alimento caliente y recién hecho para familias de escasos recursos y afectadas por la pandemia, el costo es simbólico de 6 pesos por ración lo que lo ha hecho sustentable, gracias también a donaciones altruistas de algunas empresas y personas de la sociedad civil a quienes agradecemos su valiosa colaboración.

Los jóvenes son el futuro de nuestro municipio por ello, apoyamos con 5 mil becas a través del programa “Estímulos a la permanencia escolar” para que continúen sus estudios, esto, por segundo año consecutivo y lo cual significa tres veces más que lo que se venía otorgando anteriormente que era en el orden de 1,500 o 1,700 apoyos, decidiéndose además que se entregara el apoyo en especie para que el beneficio llegue directamente al alumno y lo motive en sus desempeño escolar.

Más de 50 mdp para la pavimentación de vialidades y 7.5 millones para caminos rurales. En una inversión histórica gracias al apoyo del gobierno estatal lo que ha ayudado a mejorar nuestras vías primarias pues logramos por ejemplo, dar bandera blanca en la colonia Carrillo Puerto donde ya no hay ninguna calle sin pavimentar, así como la rehabilitación completa de varias avenidas de la zona urbana que ya se encontraban en muy mal estado. En cuanto a los caminos rurales, se logró llevar el beneficio a comunidades como el Colorado, Bellavista y San Francisco de los León, donde esperaron por años que su camino fuera rehabilitado por lo que hoy tienen rápido y eficiente acceso y tránsito a sus comunidades.

En materia der seguridad se puso en marcha el grupo de proximidad social atendiendo las zonas con mayor afluencia en los horarios de mayor flujo, logrando disminuir los delitos de orden patrimonial, además se trabaja para que más colonias cuenten con alarmas vecinales para reducir delitos como en Andalucía, Los Huertos, Chapingo, Balcones, zona centro, Tepeyac, burócrata, Huertas de la Hacienda, Tabachines y Villas del Sola, además en próximos días se contará con los ciclones un grupo de policías que será encargada de dar vigilancia en las zonas de mayor afluencia de gente dando rondines en sus bicicletas.



bottom of page