top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

DESPIDEN A JÓVENES SALVATERRENSES

Con misas realizadas en la zona centro de Salvatierra, que estuvieron custodiadas por cuerpos policíacos, despidieron a los jóvenes que fueron acribillados por criminales que dispararon en 195 ocasiones con armas de grueso calibre a los participantes de una posada, esto, porque no los dejaron entrar.



Fue la mañana de este martes, en los templos de la Virgen de la Luz, la iglesia del Carmen y el templo de Capuchinos se realizaron las mismas de cuerpo presente de Thalía Cornejo, Alberto Ramírez, Emiliano Vargas, Galileo Almanza, David Hernández e Irvin Ruiz, en el templo de San Judas Tadeo.

Aún faltan por ser sepultados Héctor Almaraz, el menor de todos, Macarena Becerril y Juan Luis García.

Los presentes no solamente lloraban la pérdida de los jóvenes que todavía tenían sueños, también tenían miedo de los criminales que pudieran hacerles algo a sus familias, ellos prefirieron callar, incluso los funerales de los jóvenes permanecieron con las sillas vacías, temían los balearan.

Don Antonio, papá de Antonio de Jesús sabe que su hijo era bueno, un profesional y con muchos sueños, de 26 años.

“Trae el dolor todavía uno cargando y dice uno, ¿qué pues?, no se vale, no sabemos ni a quién reclamarle, ni a quién decirle, hay mucha impotencia”

 El padre que ofreció la misa de Thalía Cornejo, además de pedir resignación, pidió que se perdonará.

Los cuerpos fueron llevados con la música que más les gustaba, música de banda.

Posteriormente se dio a conocer por parte del fiscal Regional C, Navigio Gallardo Romero, que fueron utilizadas armas utilizadas en otros crímenes.

“En el lugar de los hechos se recabaron diversos elementos balísticos que corresponden a 7 armas de fuego, las cuales fueron utilizadas para cometer otros hechos delictivos acontecidos en la región, además se han recabado más de 35 entrevistas que nos permiten establecer que un grupo de personas llegaron al lugar de convivencia”.

El Instituto Tecnológico de Celaya, donde estudiaba Emiliano Vargas, pidió justicia y la intervención urgente de las autoridades para evitar más masacres contra los estudiantes.

También este miércoles, a las seis de la tarde, habrá una marcha para pedir paz en Salvatierra.


Комментарии


bottom of page