• La Noticia al Punto

Desinfección y limpieza en espacios turísticos en la capital del estado

Por Ángel Rafael Rangel | La Noticia al Punto

Guanajuato, Gto.

Este martes se iniciaron, por inactiva de guías y promotores turísticos, las acciones de desinfección y limpieza en varios espacios altamente turísticos: estacionamiento del Museo de las Momias de Guanajuato, el Pípila y Valenciana.

Con el objetivo de mantener estas áreas concurridas lo más limpias posible los prestadores de servicios turísticos solicitaron apoyo a gobierno municipal para que les apoyara con equipo e insumos y ellos ponen la mano de obra.

Estas acciones demuestran a los mismos ciudadanos y personas turísticas a seguir un poco más tranquilo, sin descuidar en ningún grado el autocuidado personal, siguiendo las indicaciones y sugerencias que nos dan las autoridades en materia de salud y de seguridad. La gente que vive del turismo ha expresado la preocupación de asegurar la integridad de los pocos turistas que han comenzado a llegar a la ciudad.

Marco Campos Briones, titular de Desarrollo Social y Humano, quien acompañó a los guías y promotores turísticos durante el recorrido de desinfección de espacios públicos, explicó que aunque se sigue pidiendo a la ciudadanía no salir de casa estas actividades ayudan a garantizar que dichos lugares estén limpios y sobre todo apoyar la iniciativa que resulta positiva pues resaltó que la gente que vive del turismo ha expresado la preocupación de asegurar la integridad de los pocos turistas que han comenzado a llegar a la capital.

Por ello Briones aseveró que por parte de gobierno municipal seguirá apoyando en la medida de lo posible este tipo de acciones que son favorables para la ciudadanía en general.

En la sesión de clausura del periodo se eligió la Diputación Permanente cuya presidencia quedó a cargo de la legisladora del PAN, Katya Cristina Soto Escamilla.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram