El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre las condiciones meteorológicas esperadas para este lunes 13 de noviembre en diversas regiones de México.
Frente Frío y Canal de Baja Presión
El frente frío número 9 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz. Simultáneamente, un canal de baja presión abarcará el sur del Golfo de México, propiciando humedad hacia los estados del norte y noreste de México.
Pronóstico de Lluvias
Lluvias en el Sur
Se pronostican lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas. Además, se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noreste y sureste mexicano.
Impacto del Frente Frío
La masa de aire frío asociada al frente generará bancos de niebla y condiciones de frío a muy frío en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del país durante la mañana.
Vientos y Oleaje
El evento de "Norte" ocasionará rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.
Estados con Lluvias
Lluvias Muy Fuertes con Puntuales Intensas:
Veracruz (sur)
Tabasco
Chiapas
Lluvias Fuertes a Puntuales Muy Fuertes:
Coahuila
Nuevo León
Tamaulipas
Oaxaca
Campeche
QuintanaRoo
Intervalos de Chubascos con Lluvias Puntuales Fuertes:
Zacatecas
chihuahua
Guerrero
puebla
Yucatán
Intervalos de Chubascos:
durango
San Luis Potosí
Aguascalientes
Jalisco
Guanajuato
Querétaro
Hidalgo
estado de mexico
Michoacán
Lluvias Aisladas:
Sinaloa
Nayarit
Colima
Ciudad de México
Tlaxcala
Morelos
Pronóstico del Clima para CDMX
En el Valle de México, se anticipa un ambiente fresco con condiciones frías en zonas altas y la presencia de bancos de niebla. A lo largo del día, se esperan cielos medio nublados con lluvias aisladas en la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, ambos con posibles descargas eléctricas.
Temperaturas Previstas:
Ciudad de México: Mínima de 11 a 13 °C, Máxima de 23 a 25 °C.
Toluca: Mínima de 7 a 9 °C, Máxima de 20 a 22 °C.
Se instala a la población para tomar precauciones, ya que las lluvias podrían generar descargas eléctricas, caída de granizo, visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos, inundaciones y aumento en los niveles de ríos y arroyos.
Por Alejandra Martínez
Comentários