• La Noticia al Punto

Descarta López Obrador suspender Grito de Independencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó por completo suspender la ceremonia del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre de este año, de cara a la nueva normalidad que impuso la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, reconoció que a su debido tiempo se verá la forma de organizar el festejo patrio.


"No vamos a suspender desde luego la ceremonia, ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga que ver con fechas históricas importantes, memorables; imagínense cómo vamos a suspender el grito; no, lo que tenemos que hacer es analizar para entonces, en su tiempo, faltan dos meses y medio, ya en su momento decidimos cómo se hace la ceremonia, pero claro que tenemos que dar el grito de independencia, cómo vamos a olvidar la historia, si estamos llevando a cabo la cuarta transformación", destacó el primer mandatario.

Los medios de comunicación cuestionaron al presidente sobre los escenarios previstos para esta fecha patria luego de que estados como Nuevo León suspendieron desde la semana pasada la verbena popular tradicional para evitar contagios masivos de Covid-19.

JORGE CASTAÑEDA, CLASISTA Y RACISTA

El presidente aprovechó la pregunta para demandarle al excanciller Jorge Castañeda una disculpa al pueblo de Oaxaca, luego de que la semana pasada en un programa de televisión se refirió a este lugar como "horroroso y arrabalero".

López Obrador dijo que son expresiones clasistas y racistas que no hablan bien de alguien que se desempeñó como servidor público.

"Sin duda esa es una expresión clasista, racista, él debería de ofrecer una disculpa porque fue funcionario público, pero además es comentarista, es analista en un medio de comunicación, por lo que a nosotros corresponde nuestro reconocimiento afectuoso, cariñoso, sincero a todos los habitantes de Putla, a todos los mixtecos de la gran cultura mixteca", subrayó el primer mandatario.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram