2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
5000x1000px.jpg
  • La Noticia al Punto

Desastre ecológico por derrame de Petróleo en las Costas de Perú

Se distingue como la costa a la larga y estrecha región litoral del Perú entre el Océano Pacífico y las estribaciones de los Andes peruanos. En su mayor parte, constituye una zona de clima cálido o templado caracterizado por sus bajas precipitaciones.


Presenta un desierto costero por efecto de la fría corriente de Humboldt sobre las precipitaciones y la sombra orográfica que generan los Andes.



Perú atraviesa actualmente por un desastre ecológico originado por un enorme derrame de petróleo de la compañía Repsol quien es la encargada de administrar la refinería en las costas, se ha dado a conocer el comunicado que el Gobierno Peruano le exigirá a dicha compañía una compensación por los daños causados.


El incidente ha provocado la muerte de muchos animales, también se tuvo el reporte de la muerte de dos mujeres por el oleaje del mar. Los pescadores de esta zona fueron duramente afectados y piden que el Gobierno les ayude con apoyos mientras esta situación se restablece, a esto el Gobierno Peruano contesto que les dieron 10 días a la compañía Repsol para realizar la limpieza del crudo en toda la zona afectada.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios