BANNER-1-945-ANCHO-X-520-ALTO-PX (1).gif
  • La Noticia al Punto

Desarrolla tu creatividad y da impulso a nuestras tradiciones

La Casa de la Cultura Diego Rivera lanzó la convocatoria de su 37° Concurso Anual de Piñatas, misma que está dirigida a todas y todos los habitantes de León.


La preservación y fortalecimiento de nuestras tradiciones y nuestra cultura es una constante en la labor de la administración municipal y del Instituto Cultural de León, brindando seguimiento a través de este tipo de iniciativas que además propician la sana convivencia familiar.


Para participar existen tres categorías: piñata tradicional de picos, figura animal y figuras innovadoras; las y los interesados podrán competir en una sola de ellas, ya sea de manera individual, familiar o grupal.



La inscripción se realizará con la entrega de la pieza a concursar; las fechas de entrega son 9 y 10 de diciembre de 9:00 a 19:00 horas, y el 11 de diciembre de 9:00 a 13:00 horas. Posterior al registro, se deberá enviar un correo a iclcasaculturaleon@gmail.com con tres imágenes que muestren el proceso de creación de la piñata y una breve reseña sobre la misma.


Las piñatas concursantes serán expuestas en el patio de la Casa de la Cultura Diego Rivera a partir del 15 de diciembre, y el 17 del mismo mes se llevará a cabo la premiación. Para cada categoría se premiará con 2 mil pesos al primer lugar, $1,500 para el segundo y mil pesos para el tercer lugar.


Consulta la convocatoria completa en https://bit.ly/37ConcursoPiñatas. Para mayores informes, comunícate a la Dirección de Desarrollo Académico al 477 714 3350 y 477 716 98 65, o al correo iclcasaculturaleon@gmail.com.


Recuerda mantenerte pendiente de las actividades artísticas y académicas del ICL a través de redes sociales; Facebook: Instituto Cultural de León, Twitter e Instagram: @culturaleon; así como en la página www.institutoculturaldeleon.org.mx.


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios