• La Noticia al Punto

“Desafortunadas las declaraciones del Secretario de Salud Federal” Diego Sinhué.


Por: Luis Pérez González

Irapuato. Gto- Como desafortunadas y lamentables fueron señaladas las declaraciones que realizó el secretario de salud a nivel Federal, Jorge Alcocer Varela.

Así lo comentó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien con gesto de preocupación y desaliento dijo que las declaraciones del Secretario de Salud fueron desafortunadas y espera que no sean parte de una guerra sucia que busque demeritar el trabajo que ha realizado Guanajuato.

El comentario del gobernador de Guanajuato se derivó de las declaraciones que en las que el funcionario federal minimizara el primer lugar que obtuvo la entidad en el Índice de Transparencia del Gasto en Salud e hiciera comentarios sobre la problemática de inseguridad actual.

Al respecto el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, textualmente dijo a los medios: “En lugar de reconocer el gran esfuerzo que está realizando Guanajuato al tener un buen sistema de salud y coadyuvar con la federación, desvía el tema a una salida para ellos fácil, pero que no es buena para Guanajuato, siempre lo he dicho, yo creo que no existe una campaña desde el Gobierno Federal orquestada para manchar la imagen en temas de seguridad, pero con estas declaraciones lo hacen dudar a uno”, enfatizó.

Además, refirió que espera que este tipo de señalamientos no se vuelvan una constante en las declaraciones de los Secretarios Federales, que deben concentrarse más en sus temas.

Destacó el gran esfuerzo que se realiza en materia de seguridad, y que resulta desafortunado dicho comentario, a un día de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visite la entidad para inaugurar cuarteles de la Guardia Nacional.

Rodríguez Vallejo insistió “Sería lamentable que existiera un ataque político, estas declaraciones ya nos dejan mucha duda, precisamente se le preguntó por un gran resultado que es el de Transparencia en el Gasto por segundo año consecutivo, y sale con el tema de seguridad, espero que no sea una constante”.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram