2doAniv_v2.jpeg
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
w-945x520px.jpg
  • La Noticia al Punto

Depresión Tropical "Lisa" causará fuertes lluvias

Durante las primeras horas del día 5 de noviembre de 2022, las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que la Depresión Tropical "Lisa" continuará causando estragos en territorio mexicano a pesar de su distancia.


El comunicado indica que "Lisa" fue localizada a 100 kilómetros al noreste del Puerto de Veracruz, en el estado de Veracruz, donde se desplaza hacia el nor-noroeste a 6 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.



Sin embargo, informaron que sus bandas nubosas mantienen condiciones para lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Campeche, lo que podría originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas; pese a ello, se desactivaron completamente las zonas de alerta y seguimiento dentro del territorio nacional.


Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil, a través del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales desactivó en su totalidad las alertas que quedaban en por lo menos 4 municipios de Tabasco, por lo que el ciclón ya no representa un riesgo para la población.


Sin embargo, recomendaron a la ciudadanía mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones que pudieran llegar a exponerse durante las próximas horas.


Pronóstico del Clima


La Depresión Tropical "Lisa" se encontrará con el Frente Frío Número 7 y con un canal de baja presión sobre el sureste del país, lo que deja un pronóstico de lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes para Campeche, Tabasco y Veracruz; fuertes para Oaxaca y Puebla; chubascos para Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas para la Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala.


Por Julio Rodríguez


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios